La inspiradora historia de Aaron: con ocho años y un emprendimiento logró comprarle una casa a su madre
Un niño de ocho años que vivía en un cobertizo en Los Ángeles, Estados Unidos, junto a su madre y una hermana, logró recaudar el dinero necesario para mudar a su familia a un departamento. Se trata de Aaron Moreno, quien luego de invertir en un negocio de plantas propio pudo finalmente cumplir su sueño.
Todo comenzó cuando a principio de año, debido a la pandemia, Berenice, de 30 años, perdió su trabajo, y debió trasladarse junto a sus hijos a un lugar con menos comodidades, sin Internet ni baño.
A Berenice le dolió mucho cuando advirtió que en su nuevo hogar su hijo no tenía una mesa donde realizar las tareas escolares. Además, debían ducharse afuera y utilizaban el baño de un restaurant cercano. "No teníamos otras opciones", afirmó al diario Today. "Como madre, me rompió el corazón. Sentí que les estaba fallando a mis hijos", completó la mujer.
Un día, en broma, Bernice le dijo a su hijo que debería iniciar un negocio para tener su propio dinero y comprar su snack preferido. Entonces, al niño se le ocurrió comenzar a vender plantas, así que su madre le dio los únicos 12 dólares que tenía para que los invirtiera.
Con mucha visión de negocios, Aaron gastó el dinero en ocho suculentas y colocó una mesa afuera de su cobertizo para vender las plantas. Cada una le dejó una ganancia de 4 dólares y, con el dinero extra, compró más plantas. La respuesta de la gente a Aaron´s Garden fue muy positiva. Muchos seguían comprándole y hasta algunos le dejaban propina.
El negocio empezó a crecer y Aaron se expandió a otro tipo de variedad, sumó rosas y otras flores. Hasta se asoció con Nike, que donó maceteros para que los clientes puedan llevarse a casa plantas en zapatillas.
A su vez, se convirtió en un verdadero influencer, ya que acumula más de 30.000 seguidores en Instagram. También, a través de la plataforma GoFundMe, muchas personas donaron dinero para ayudarlo a él y a su familia a mudarse a un departamento. La campaña ya lleva recaudado más de 53.000 dólares.
"Por fin tenemos nuestra propia cocina. Aaron y su hermana tienen un lugar para hacer la tarea. No es grande, pero nos parece enorme", sostuvo la madre del niño a ABC Eyewitness News. "Nunca pensé que íbamos a lograr y llegar tan lejos. Nunca me imaginé teniendo una casa", indicó Bernice, y agregó: "Lo admiro por todo lo que ha podido hacer y que yo no he hecho como mamá". Gracias a su nueva situación, la hermana mayor de Aaron, que se había ido a vivir a México con su abuela, pudo regresar con la familia.
Otras noticias de Historias inspiradoras
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural