La increíble transformación de un perro obeso que adelgazó 20 kilos
Un perro de raza Beagle logró adelgazar la mitad de su peso y su transformación quedó plasmada en las redes sociales. La mascota era obesa y su salud corría peligro, por lo que sus dueños decidieron ayudarla a recuperarse.
Wolfgang, como fue bautizado, había sido abandonado en un refugio cuando pesaba más de 40 kilos. Afortunadamente, en mayo de 2019 pasado fue adoptado por una pareja estadounidense que decidió hacer todo lo posible por mejorar su calidad de vida.
A través de la cuenta de Instagram @obese_beagle, casi 65.000 seguidores pueden ver los progresos del animal, que en la actualidad pesa 18 kilos.
Wolgang solía tener graves problemas para reincorporarse una vez que se echaba al piso, debido al sobrepeso. La obesidad le impedía moverse y ponía en riesgo sus funciones vitales. Antes de ser rescatado, pasaba su día tirado en el suelo sin hacer ningún tipo de ejercicio.
"Cuando vino a casa descubrimos que era demasiado grande y que no pasaba por la puerta de perros. Además, solo podía caminar hasta la esquina, aunque se notaba que quería seguir caminando", explicó su dueña en un video para la cadena 3rdhourtoday.
Para lograr el peso ideal, sus nuevos dueños lo sacan a pasear y lo someten a una dieta balanceada. A su vez, llevan a Wolfgang a un lugar especial para que pueda nadar en la pileta.
Wolfgang no es el único perro rescatado por la pareja, dado que antes habían logrado la misma hazaña con Snickers y Andre. Ahora, también están trabajando con otro animal con sobrepeso para ayudarlo.
Se trata de Jameson, un perro que pesaba 45 kilos que, debido a su obesidad, tuvo graves complicaciones de salud. Incluso, el peso hizo que sus rodillas se desgarraran. Sin embargo, está por buen camino y sus avances también son publicados en Instagram.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana