La increíble historia de una perra que estaba desaparecida y llegó sorpresivamente a una estación de Policía
Su dueño la estaba buscando desesperadamente luego de perderla por el impacto de fuegos artificiales
- 3 minutos de lectura'
¿El amor de los perros es incondicional?, ¿será verdad que son los amigos más fieles del hombre? Estas son algunas preguntas que no se han resuelto con totalidad, pero las historias conmovedoras como las de la perrita Rosie tampoco dejan dudas.
Un video se volvió viral en redes sociales, luego de que Rosie, una perra de raza Border Collie, de 10 años, la cual llevaba varias horas desaparecida, ingresó por su cuenta a la estación de policía de Loughborough, Reino Unido.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la estación y el metraje fue publicado en las redes sociales de la Policía de Leicestershire. Su dueño, Steve Harper, de 68 años, vio el suceso como un milagro, ya que había llevado a Rosie a dar un paseo, pero la perrita salió corriendo asustada por unos fuegos artificiales y no regresó.
Harper la buscó desesperadamente, pero fue en vano, porque no la encontró. “Le tiene mucho miedo a los fuegos artificiales”, dijo a los medios británicos. Sin embargo, Rosie no lo dejaría solo para siempre, así que decidió ir a la estación de policía, donde el personal le dio un poco de agua.
”Hemos capturado el circuito cerrado de televisión del Border Collie, Rosie, para que puedas verla acercarse a las puertas antes de entrar y tomar asiento en la esquina. ¡Buen perro!”, escribió la policía de Leicestershire en Facebook.
Y agregó: “Nuestro personal fue a buscar un poco de agua para Rosie e hizo amigos rápidamente con mucho alboroto”. Afortunadamente, la perrita tenía un collar y pudieron contactar a su dueño. ”Estaba (Harper) encantado de que la hubieran encontrado sana y salva. Rosie estaba paseando cerca con un segundo perro cuando logró alejarse. Qué perro tan encantador e inteligente”.
La increíble historia de una perra que se reencontró con sus dueños después de 12 años
En febrero de este año, una historia similar se volvió viral. Se trató de una perra se reencontró con sus dueños en California después de haber estado perdida durante 12 años.
Según trascendió, a Zoey la tiraron de un vehículo en una propiedad cerca de Stockton y un vecino la encontró. Entonces, llamó a la policía para avisar que se veía vieja y enferma. Un funcionario de la oficina de servicios de animales escaneó el microchip de la perra y encontró que había desaparecido en 2010. “Definitivamente no esperaba que esto fuera a suceder, así que estoy realmente emocionada”, dijo la dueña de Zoey, Michelle.
La mascota llevaba tantos años desaparecida que la compañía de microchips la había reportado como muerta en 2015, según informó la oficina del alguacil del condado de San Joaquín.
Por su parte, el oficial Brandon Levin, que escaneó a Zoey, consiguió los datos de contacto de la dueña de la compañía que fabrica los microchips y encontró que aún tenía el mismo número de celular. Según contó el oficial, tras conocer la noticia la mujer estaba en “completo shock”. “Estoy muy emocionada de traerla de nuevo a casa, que vuelva a estar saludable y dejar que viva con nosotros el resto de su vida”, expresó.
La perra fue encontrada a unas 60 millas de donde había desaparecido en 2010, de la casa de su familia en Lafayette. “La recogimos a ella y a su hermana gemela de la perrera cuando tenían seis meses; estuvo con nosotros desde que tenía seis meses”, aseguró Michelle. Y recordó el día en el que perdieron el rastro de Zoey: “Fuimos a la tienda por unos 20 minutos y volvimos, y había desaparecido”.
Otras noticias de GDA
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades