La increíble historia de Steve Carter, el niño desaparecido que resolvió su propio caso 31 años después
Cuando era un adulto, encontró todos los detalles de su pasado en una página web de niños buscados; qué fue lo que ocurrió
- 4 minutos de lectura'
Steve Carter es un norteamericano que llevaba una vida cotidiana con su familia y su trabajo como vendedor de software. Sin embargo, leyó una noticia sobre una mujer que estuvo desaparecida por varios años, y así fue como decidió averiguar más sobre su pasado.
Carter fue adoptado cuando tenía tres años y medio en un orfanato en la ciudad de Hawái, Honolulú, mismo lugar donde vivió su infancia, hasta que se mudó a Filadelfia. El hombre habló con la CNN y explicó cómo tomó la decisión de averiguar sobre su infancia: “Ustedes cubrieron la historia de White. Apareció en mi iPad y de allí me dirigió al sitio del centro”.
La noticia que leyó el vendedor abarcó la vida de Carlina White, una mujer que residió en Atlanta, Estados Unidos. Ella encontró una fotografía de cuando era una bebé en la página web del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados. De esta manera, descubrió que fue secuestrada a las tres semanas de nacida en 1987 por una mujer que se hizo pasar como enfermera en un hospital de Harlem. A sus 23 años, tuvo un reencuentro con su madre biológica.
El verdadero pasado de Steve Carter
Carter optó, tras ver la noticia, por seguir los mismos pasos de White e ingresó a la plataforma virtual de los niños perdidos. Entre los menores de edad, apareció uno que era muy similar a él, ya que se veía casi idéntico a como era en 2001. El norteamericano se reconoció al instante con la imagen y se contactó con la Policía de su ciudad de nacimiento, a quienes les entregó sus datos personales para que le pudieran dar respuestas sobre el caso, pero tomó la decisión de investigar por su propia cuenta.
En febrero del año 2011, se sometió a un análisis de ADN, con el objetivo de conseguir más información de sus genes. Después de ocho meses de espera, los resultados explicaron varios detalles de su historia como el nombre que recibió por parte de sus padres cuando nació: Marx Panamá Moriarty Barnes.
Su familia biológica
Su padre biológico, Mark Barnes, fue quien lo reportó como perdido a las autoridades hace más de 30 años cuando su progenitora, Charlotte Moriarty, lo llevó supuestamente de paseo para comprar algunas cosas y jamás regresó a casa con el menor. Actualmente, se desconoce la ubicación de la mujer.
Al contrario, su papá viviría en California con dos hijas más, pero no hay certeza de ello.
Steve supuso que su madre se hizo pasar como una mujer llamada Jane Amea y lo dejó en el orfanato con el nombre de Tenzin Amea. En 1980, su padre adoptivo se encontraba en la isla de Hawái como oficial del ejército norteamericano. En ese mismo tiempo, junto con su esposa Pat, planearon adoptar un niño durante su permanencia en el lugar. Así fue como se encontraron con el menor, en ese entonces, de tres años y medio.
A lo largo de los 80 y 90, los padres adoptivos lo criaron en una casa ubicada en el sur de Nueva Jersey con el nombre de William Steven Tenzin Carter. Como sus padres no conocían verdaderamente su fecha de nacimiento, escogieron el 23 de septiembre como la celebración del día en que Steve llegó a sus vidas, llamándolo Día del Niño. Desde 1980 festejaron este día como un día muy importante entre los familiares.
En enero de 2022, Carter trató de ponerse en contacto con su familia. “Sabían que me habían localizado, aunque estaban muy sorprendidos. Uno ve muchas de estas historias de reencuentros y al día siguiente se están reuniendo con sus padres”, comentó al medio CNN.
Steve no ubicó a su mamá, sin embargo, comparte deseos de conocer a sus parientes y descubrir cada detalle de lo que sucedió desde que su padre biológico reportó la desaparición.
Por el momento, no se conoce qué sucedió con Steve Carter y su familia, ya que el proceso de conocer su historia es lento, pero estuvo apoyado de su esposa y sus padres adoptivos.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada