La increíble historia de Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse
A pesar de vivir entre la basura, tiene un estado de salud que sorprende a los médicos
- 3 minutos de lectura'
Amou Haji es un habitante de calle iraní, tiene 87 años y vivió casi los últimos 67 años de su vida en las calles de la provincia de Fars, en aquel país asiático.
Sus condiciones de vida son extremadamente paupérrimas, pues su cotidianidad gira en torno a convivir con agua estancada en mal estado, animales muertos descomponiéndose y los residuos de basura del pueblo.
Así es como pasa los días el que es considerado por algunos medios, como el ‘hombre más sucio del mundo’. Algo que, al parecer, no fue de gran importancia para él, ya que lleva sin bañarse casi 70 años.
Es decir que, la última vez que este hombre se dispuso a recibir una ducha, Pelé, el astro brasileño de fútbol, no había jugado su primer mundial, Marilyn Monroe tenía apenas 29 años y la guerra de Vietnam aún no había empezado.
Ahora bien, su historia se hizo viral cuando un medio local de Irán publicó la historia de Amou en 2014. En pocos días se volvió tendencia en todo el mundo y se ganó el apodo del hombre más sucio del planeta.
Sucio, pero con un excelente estado de salud
Sin embargo, pese a que pasaron casi ocho años desde su primera aparición pública, el hombre se sometió a un análisis médico para dictaminar si se encuentra con alguna patología grave. Los especialistas se encontraron con una gran sorpresa, pues esperaban ver todo lo contrario a lo que arrojaron los resultados.
El doctor Gholamreza Molavi, de la Escuela de Salud Pública de Teherán, convenció a Amou para pasar a la sala de revisión. Los exámenes estaban ligados a pruebas ETS, Hepatitis y parasitología.
Ningún resultado dio positivo para alguna de las pruebas realizadas: no tenía parásitos, bacterias o algún síntoma que le produjera un peligro inminente para su vida teniendo en cuenta su avanzada edad.
Unos exámenes sumamente sorprendentes, pues según manifestó Amou a los especialistas, él consume por lo general carne de animales crudos que acabaron de fallecer, o que puede encontrar en la calle inherentes a causa de accidentes de tránsito. Así como tomar agua estancada y fumar heces de animales cuando no tiene para tabaco.
Una de las razones que señala el doctor Molavi es que su sistema inmune adquirió defensas extremadamente fuertes a razón de su vida en la indigencia durante más de medio siglo.
¡Este es el aspecto que tendrá si no se ducha durante 60 años! (Amou Haji es su nombre y, al parecer, ¡no se ha duchado en 60 años!)
— rogelio martinez 74K (@rogeliomtz75) August 26, 2021
Amou Haji, un iraní de 83 años, es considerado por muchos como el hombre más sucio del mundo. Amou afirma que no se ha bañado en más de 65 años. pic.twitter.com/cvVATXb7p3
El único problema de Haji es que sufre constantes atropellos de la comunidad, que lo desprecian por su condición de calle, llegando al punto de ser agredido física y verbalmente por sus ‘vecinos’ cercanos al lugar de vivienda, que por lo general está a las afueras de la ciudad.
Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes del sector para que eviten el matoneo contra Amou. Si bien llegaron diversas ayudas de algunas organizaciones, este se negó a recibirlas, debido a que teme que si se baña pueda enfermar y morir.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno