La increíble casa voladora que un inventor italiano construyó para ver el mar
La vivienda tiene 110 metros cuadrados y fue construida sobre una plataforma de metal para elevarla hasta 22 metros en el aire
- 3 minutos de lectura'
Una extraordinaria casa voladora fue diseñada y fabricada por un constructor jubilado que tenía un solo deseo en mente: poder ver el mar todo el tiempo. La propiedad, construida en la localidad de Castelnuovo Magra, ubicada en la provincia de La Spezia en Italia, le llevó siete años de arduo trabajo.
Annunzio Lagomarsini era un contratista retirado que poseía enormes conocimientos de ingeniería. Con la pretensión de observar el océano y al no tener dinero para comprar una casa cerca del agua, se le ocurrió una idea loca y genial al mismo tiempo: edificar su propia vivienda, pero en el aire.
En 1987, Lagomarsini, quien había trabajado durante muchos años en una empresa constructora de la familia, decidió aplicar todos sus conocimientos en una casa voladora que tardó casi una década en construir y que luego habitó junto a su esposa.
El constructor levantó la asombrosa vivienda usando materiales reciclados de edificios y astilleros navales, y cambiaba su diseño sobre la marcha porque nunca dibujó un plano. Todas las ideas estaban en su mente y las ejecutó con una esmerada precisión.
En 1994, después de siete años de comenzar el titánico emprendimiento, culminó su maravilloso refugio en altura de 110 metros cuadrados, apoyado sobre una plataforma de metal que le permitía levantar la construcción a 22 metros por encima del suelo.
Además, mediante un sistema de palancas y contrapesos propulsados por cilindros hidráulicos, la casa podía realizar otros movimientos: girar 360 grados y deslizarse sobre dos rieles a una distancia de 12 metros.
De esa manera, Lagomarsini cumplió su sueño de mirar el océano en todo momento. “Seguí construyendo la casa hasta que pude ver el mar. Entonces me detuve. Si 22 metros de altura no eran suficientes, hubiera subido aún más”, afirmó el constructor según Designboom.
El hombre, durante la edificación de la casa, creó otros elementos insólitos, como una torre de anemómetro, un aparato meteorológico que mide la velocidad y la presión del viento para ayudar en la predicción del tiempo.
Un detalle destacable del proceso es que, en 1968, Lagomarsini sufrió un accidente laboral que le provocó un 85% de discapacidad en una mano. Pese a esta dificultad, levantó la casa sin ayuda de nadie.
La casa voladora, fabricada con un 80% de hierro reciclado obtenido del desecho de diversas industrias mecánicas, nunca fue patentada ya que el diseño estaba en la mente del constructor y nunca la dibujó en un plano.
En 2012, Lagomarsini estaba haciendo el mantenimiento de la vivienda cuando presionó, de forma accidental, un botón que encendió uno de los motores. Como resultado, hubo una explosión de pistones que hizo que la casa colgara de un lado. Para arreglarlo, el ingenioso constructor tuvo que remover la electricidad del mecanismo y con la ayuda de una grúa pudo volver a colocarla en posición horizontal. Lamentablemente, la casa voladora ya no pudo volver a elevarse y quedó en posición de reposo.
Lagomarsini vivió en esta extraordinaria obra de ingeniería junto a su esposa entre 1994 y 2018, cuando falleció. Y aunque la casa ya no puede elevarse, quedó como testimonio del duro trabajo que realizó el contratista para cumplir su sueño de poder vivir de cara al mar.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre