- 4 minutos de lectura'
Cada vez más los toilettes y los baños se consagran como el espacio disruptivo de la casa. Salen del guion del resto de los ambientes con muebles, accesorios y tonos que invitan a entrar a una íntima y sorprendente dimensión. A continuación, ejemplos inspiradores.
Teatral
Con experiencia en crear climas escenográficos, la fotógrafa Verónica Ruiz ideó un toilette cautivante en azul y dorado, una combinación que nunca falla. El telón es de plush, un género contundente que aquí también sirve para disimular el valijero. El color se llama Azul Fanstama.
Moderno y sofisticado
El efecto de la pared del toilette se logró con un estucado que se realiza en varias etapas hasta que se logran la textura y el brillo que juegan a la perfección con el dorado del espejo de esta casa proyectada por el estudio Detry Miguens.
Viaje histórico
Un PH cascoteado fue reformado con ideas claras por el Estudio MMS y el resultado fue espectacular. con una inversión acotada, reorganizaron el espacio y reforzaron el carácter de la arquitectura centenaria sumando aspectos modernos. Como muestra, el baño se actualizó con pintura azul, un nuevo espejo redondo y el mueble bajomesada de petiribí.
Industrial
Fotógrafa y arquitecta, Loli Clement llevó adelante la reforma y decoración de su casa con ideas originales como las que se ven el toilette. Para darle un aire industrial revistió la mesada original con una chapa doblada (que llega hasta la alzada), tratada con un proceso de oxidación y completó la idea con la lámpara galponera. El espejo con marco de madera lustrada tiene luces de led, que destacan la textura del revestimiento.
Dibujo y geometría
Las paredes hablan a través de los murales, en este caso con la firma del artista japonés residente en Barcelona Yoshi Sislay. El conjunto refleja un sofisticado uso de la línea, el color y la iluminación. En la imagen de la derecha, la pequeña zona de distribución hacia dos baños tiene puertas en amarillo y gris. Uno tiene una base blanca sobre la que dibujan los mosaicos negros; el de enfrente es su opuesto: blanco sobre negro.
Estridente
Las paredes, la puerta, el cielorraso, todo está pintado de un armarillo potente en este toilette. Es la excepción en PH de la Arq. Sol Galliano. En el resto de la casa los muebles son sobrios y las paredes de tono neutro con toques de color en los detalles.
Ayer y hoy
La huella vintage sumada al color son una combinación genial en el departamento de 1916 rescatado del olvido por Martín Fernández y Lucas Alves Da Silva, creadores de los encuentros Somos anfitrión. En el toilette, recuperaron el sanitario original del baño principal. Las paredes, con revestimiento ‘Subway’ verde Tiffany y cemento alisado, al igual que el piso. En contraste, bacha blanca.
Aggiornado
Rosa y blanco, una combinación que remite a los años 40 aquí se vulve moderna gracias a las señas de diseño actual. La bacha cuadrada sobre la mesada, las líneas y el volumen del espacio de apoyo, sumados a los revestimientos dispuestos de manera vertical.
Unidad y luz
Utilizar el mismo color en los ambientes es un recurso para generar la sensación de continuidad. El efecto se logra y gana impacto si el tono está tan bien elegido como el azul profundo que Monoestudio usó en la casa de Dolo Pailles. Otro acierto: las aberturas de piso a techo que suman luz y buenas vistas.
Buen papel
“Siempre quise un toilette verde”, contó Jorgelina, dueña de un departamento antiguo y reformado por completo frente al Botánico y su singular sueño se hizo realidad. El papel en la pared, la mesada verde bosque y los destellos dorados crean un conjunto brillante. A la derecha, los diseños botánicos del papel le dan vida al toilette y generan un atractivo contraste con el piso negro. Foto: Javier Picerno
Tonos de verde
El esmalte verde esmeralda le da profundidad profundidad y brillo al toilette y, al ser sobrio, permite libertad en la elección de los cuadros como la obra del artista Santiago Cogorno. Frente al espejo con marco pintado, un cuadro pintado por el dueño de este cromático departamento.
Un viaje en el tiempo es lo que propone este toilette que seguro despierta alguna reminiscencia en quien entre: el diseño del mueble, el tono de verde, el espejo y los apliques forman un preciso cuadro de época. Pero sin dudas los aplausos se los lleva la pileta vintage, la pieza que marca el punto focal del ambiente
Más notas de Revista Living
- 1
El superalimento que usaban las comunidades ancestrales para tener el triple de energía
- 2
Cuáles son los alimentos clave para promover el crecimiento del pelo, según los expertos
- 3
Por primera vez se podrá visitar uno de los secretos mejor guardados de la Antigua Roma
- 4
Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió