La imagen que captó Google Maps y se hizo viral: un auto estrellado contra el segundo piso de una casa
En la aplicación, la imagen de una vivienda en Rumania muestra a un vehículo que parece estar incrustado en la mitad superior de la misma; cuál es la explicación
- 3 minutos de lectura'
A través de Google Maps, se descubrió un hecho muy particular en una casa. La aplicación capturó lo que parece ser un auto atravesado en una propiedad. La situación sorprendió a los usuarios de redes sociales y llamó mucho la atención. A partir de allí, se dieron distintas hipótesis para intentar explicar cómo el servicio logró tener este archivo.
La aplicación es muy utilizada para viajar y trasladarse en distintas ciudades y pueblos del mundo. Con simplemente poner punto de origen y destino, se puede calcular una ruta para moverse en auto, en transporte público o incluso a pie.
Sin embargo, hay una función que siempre da lugar a curiosidades. En muchos de los sitios cargados en el mapa, los usuarios tienen la posibilidad de observar una imagen que fue tomada en ese lugar, para orientarse sobre cómo se ve el destino al que se dirigen. Esto se consigue a través de fotos que Google consiguió a lo largo del tiempo.
En ocasiones, estas fueron capturadas durante momentos muy particulares que quedan inmortalizados, como puede ser una persona que se cayó al piso o dos ciclistas que tuvieron problemas en un cruce. Sin embargo, no había registro de un caso como este.
En una casa de Rumania, la imagen que muestra la aplicación deja ver un auto incrustado en la propiedad. Lo llamativo no es solo esto, sino también que el vehículo está en el segundo piso de la casa. En la foto, la mitad trasera del auto azul se ve sobresalir y parece haberse estrellado contra la vivienda. Aunque muchos a primera vista se sorprendieron y se buscaron distintas explicaciones, lo cierto es que se trata de una decoración.
Al igual que varios restaurantes y locales de la ciudad de Buenos Aires hicieron durante las últimas décadas, el propietario de esta casa decidió decorar y agregar esta particular ilusión de un auto supuestamente estrellado en su propiedad.
De acuerdo a los archivos de Google Maps, el “vehículo” se encuentra ahí al menos desde septiembre de 2019. La última imagen se tomó hace unos meses, concretamente en abril del 2022, y confirma que casi tres años después la decoración continúa allí.
Google Maps y un recuerdo emocionante
Hace solo algunos días, el periodista español Carlos Torres mostró que la aplicación le trajo una alegría y un emotivo recuerdo. Quien contó esta historia tuvo la idea de poner la dirección de la casa de sus abuelos en la app.
Lo que ocurre en muchas ocasiones es que las imágenes de los domicilios no se actualizan con tanta frecuencia. Por ese motivo, a veces las fotos pueden trasladar a quien las ve hacia el pasado. Esto fue lo que ocurrió con Torres, que lo relató en su cuenta de Twitter: “En Google Maps, mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida”. A partir de allí, el tuit tomó mucha repercusión y dio a pie a respuestas de distintos usuarios que describieron experiencias similares con la aplicación.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana