La idea de un empleado de Jeff Bezos que duplicó las ganancias de Amazon
Cuando Jeff Bezos fundó Amazon en el garage de la casa que alquilaba en los suburbios de Seattle sabía, como él mismo dijo, que eran "ineficientes". Es que, durante el primer mes de trabajo, Bezos y sus diez empleados empaquetaban los pedidos con sus manos, arrodillados en el piso de cemento.
"No tenía mesas para empaquetar, así que le dije a uno de los ingenieros de software que estaba empaquetando a mi lado: '¿Sabés lo que debemos hacer? Deberíamos comprar rodilleras'. Él me miró como si yo fuera el tipo más tonto que había visto en su vida, y dijo: 'Jeff, deberíamos comprar mesas para empaquetar'".
"Era la idea más brillante que jamás había escuchado", reconoció Bezos, de acuerdo con un informe de la cadena CNBC.
Al día siguiente, el actual Director Ejecutivo de Amazon compró mesas para empaquetar los envíos y "duplicó la productividad".
Actualmente Amazon informa tener 750.000 empleados de tiempo completo con una capitalización de mercado de más de U$D 946 mil millones.
La anécdota sirve para explicar por qué Bezos dice escuchar tanto a sus empleados, y se completa con otra historia que tiene que ver con el envío gratuito y la creación de Amazon Prime.
La creación de Amazon Prime
Antes del lanzamiento del programa de suscripción paga que otorga beneficios premium a sus asociados, Bezos y sus empleados buscaban la manera de mejorar este plan "de fidelización".
En ese momento, "una especie de ingeniero de software junior se le ocurrió esta idea, no como un programa de fidelidad, sino como una suerte de buffet libre de envío rápido y gratuito".
"El equipo de finanzas modeló esa idea y los resultados fueron horribles cuando ofrecíamos envíos ilimitados. 'El envío es caro, aunque a los clientes les encanta'", recordó Bezos.
Sin embargo, tras ofrecer varios servicios como el envío en 24 horas, el programa de fidelización terminó siendo todo un éxito.
El magnate admite que la idea original del ingeniero junior fue la que llevó a crear a Amazon Prime. "Venían todo tipo de clientes y la mayoría apreciaba ese servicio", explicó Bezos.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada