La historia jamás contada del bombero que resucitó a una bebé tras rescatarla de un incendio
Fue en 2002, en Ohio. Scott Lewis le salvó la vida mientras el humo todavía los cubría. “Gracias a Dios tenemos gente así”, la alegría de los vecinos
- 3 minutos de lectura'
El emocionante momento en el que un bombero le hace reanimación cardiopulmonar a una bebé que acababa de rescatar de un incendio resurgió en las redes sociales hace poco, aun cuando las imágenes del video corresponden a 2002. Los años pasaron, es cierto, pero la historia detrás todavía es poco conocida.
En mayo de ese año, los bomberos Bob Swick y Scott Lewis acudieron a un incendio en una propiedad en la avenida Hebble, en Fairborn, Ohio, Estados Unidos. Como puede verse en las imágenes, Swick se apresuró a entrar en la casa y buscó desesperadamente a la bebé, llamada Chelsea, mientras su madre estaba afuera de la vivienda.
Temiendo que se les estuviera acabando el tiempo, Lewis se adelantó y subió corriendo la escalera de rescate. Cuando se acercó a la ventana, su compañero Swick atravesó el humo negro y le pasó a Chelsea desde el interior de la vivienda.
Cuando Lewis la tomó en sus brazos, la bebé parecía sin vida, entonces se quitó inmediatamente la máscara y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar desde lo alto, mientras bajaba la escalera hacia atrás.
Chelsea fue trasladada de urgencia al hospital para recibir tratamiento y fue dada de alta una semana después, según una publicación de Departamento de Bomberos de Fairborn, citada por el sitio Lad Bible.
Rescue on Hebble Ave.Bob Swick rescues Baby Chelsea and hands her to Scott Lewis. This took place in May of 2002 on Hebble Ave. in Fairborn Ohio. Baby Chelsea was released from the hospital a week later.
Posted by Fairborn Fire Department History on Friday, July 6, 2012
Los comentarios sobre la publicación original fueron de lo más sentidos. “Eso fue increíblemente difícil de ver. Estoy muy contento de que haya sobrevivido”, escribió un usuario. “Dios lo bendiga, gracias que tenemos hombres y mujeres que corren hacia el peligro para salvarnos”, dijo otro. “¡Excelente Bob Swick y Scott Lewis por salvar otra vida”, añadió un tercero.
“¡A esto se le llama un verdadero héroe! ¡Las habilidades, el corazón, la fuerza! Los bomberos son únicos en su clase. ¡Mis respetos a todos los bomberos!”, agregaron.
Luego de la emoción que generó el video comenzaron a resurgir otras historias de bomberos y policías que salvan bebés, como la de Marc Hadden, quien ayudó a dar a luz y salvar la vida de su madre en Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Ocurrió un 14 de noviembre de 2011 cuando una mujer embarazada llamó al servicio de emergencia quejándose de un fuerte dolor abdominal. Marc Hadden acudió al rescate de la mujer, que entonces era soltera y dio a luz en ese mismo momento, con la asistencia del bombero.
Pero lo más sorprendente fue que Marc terminó adoptando a la bebé que él mismo ayudó a traer al mundo, ya que la madre biológica no podía criarla. “Ella luchó desde el momento en que la pusieron en mis manos”, dijo Marc, de 48 años, a la revista People: “Fue increíble escucharla llorar”.
Grace, como bautizaron a la niña, ha pasado los primeros seis años de su vida siendo parte de la familia Hadden, pero su mamá y su papá se han asegurado de que nunca olvide la historia detrás de cómo llegaron a ser sus padres.
“Le dijimos prácticamente desde el primer día. La llevé a la parte trasera de la ambulancia donde nació, así que ella lo sabe, sin duda”, dijo Marc.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana