La historia detrás del misterioso camión que circulaba con un monstruo encadenado
El avistamiento de un vehículo que transportaba una escalofriante carga dio que hablar en distintas ciudades del mundo
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Entre junio y julio de este año, un hecho sorprendente dejó atónitos a distintos vecinos de distintas ciudades. Durante esos días, un misterioso camión circuló por las calles con un extraño monstruo encadenado.
En plena ciudad de Tokyo un camión circulaba con un monstruo blanco encadenado en un acoplado vidriado. Por su parte, en Hollywood, Los Ángeles y distintas concurridas playas de California una caravana militar custodiaba a un enorme camión negro del que una enorme trompa asustaba hasta las personas menos impresionables. Hasta uno de esos misteriosos seres circuló libremente por Wembley, al norte de Londres. Ante ese escenario, todos los presentes reaccionaban como podían, entre el desconcierto y un profundo terror.
Hoy, más de dos meses después, sabemos que se trataba de una campaña promocional de La guerra del mañana (2021). La película de ciencia ficción dirigida por Chris McKay y protagonizada por Chris Pratt fue una megaproducción de Paramount Pictures originalmente pensada para los cines y que luego se vendió a Amazon Prime Video por 200 millones de dólares.
En La guerra del mañana, Pratt encarna a Dan Forester, un padre de familia reclutado por viajeros en el tiempo que llegan al presente desde el año 2051. Provenientes del futuro, los guerreros alertan a la población sobre la lucha global que libran contra los White Spikes, unos letales monstruos extraterrestres con tentáculos que terminan en púas blancas, de ahí su nombre. Esas criaturas fueron las que se usaron para promocionar el film y dotarlo de mayor dramatismo.
Como publica el portal My Modern Met, el responsable de marketing y promoción de películas de Amazon Prime Video, Jared Goldsmith, explicó cómo se gestó semejante campaña. “Tenemos presencia en más de 240 países, por lo que [la campaña] requirió de traducción y de encontrar muchas locaciones diferentes. Pero también se necesita creatividad y que los equipos se alineen en torno a una estrategia de creatividad global, que a su vez tenga relevancia local”, aseguró.
Sin lugar a dudas, la campaña llevada a cabo para promocionar La guerra del mañana ha sido todo un éxito. Y aún hoy, a más de dos meses del estreno de la película en el servicio de streaming, los usuarios continúan hablando en las redes sociales del impacto que provocó ver a los monstruos ficcionales en medio de las calles.
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