La historia detrás del chimichurri del que es fanático Macaulay Culkin
Durante la entrega de los Premios Oscar, Argentina fue protagonista gracias a Macaulay Culkin. Porque el actor de Mi pobre angelito, enojado por no haber sido invitado a la ceremonia, realizó una suerte de cobertura sarcástica a través de Twitter durante la que listó todas las cosas que podría estar haciendo mejor que conducir el evento. Entre otras cosas, ser fanático de un chimichurri argentino. Sí. Además de postear una foto de su cara junto a un frasco de la marca Gardel´s, Macaulay subió dos videos simulando hacer una publicidad de la salsa. Las respuestas de los argentinos enseguida aparecieron invitándolo a comer un choripán o una bondiola con su salsa favorita.
La empresa que lleva el nombre del icono del tango vende en Estados Unidos cuatro tipos de chimi argentino: balsámico, balsámico picante, auténtico y limón; también cuatro versiones de alioli (barbacoa, original, habanero y limón). "Gardel´s honra con orgullo siglos de la tradición del chimichurri con una dedicación verdadera hacia la simpleza original y perfecta de la salsa. Nuestros chimis auténticos son caseros, con ingredientes frescos, como se hace en Argentina", dice su página oficial. En California y varias zonas del país del norte, este chimi se puede conseguir en carnicerías y mercados especializados; cada frasco de 200 gramos cuesta 12 dólares.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Gardel's (@gardelsfinefoods) el
Gerard Bozoghlian es uno de los fundadores de la marca, también dueño del restaurante Carlitos Gardel de Los Angeles, especializado en carnes argentinas. La familia Bozoghlian dejó Buenos Aires a principios de la década de los 90 y migró hacia la localidad estadounidense donde comenzó el camino culinario que continúa hasta el día de hoy. En 1996, fundaron la marca de chimis en West Hollywood.
"Mi infancia está llena de memorias de los veranos en Mar del Plata, días largos en la playa seguidos por el sabor dulce y picante del chimi alimonado. Las raíces mediterráneas de mi madre brillan con notas cítricas que combinan perfectamente con el pescado grillado, los frutos de mar y el sol", declaró Bozoghlian cuando su producto alcanzó el primer puesto en el ranking de salsas más vendidas en Amazon. Las celebridades de Hollywood que quieren probar los cortes argentos y las papas fritas a la provenzal suelen pasar por el restaurante ubicado en la avenida Melrose.
Otras noticias de Macaulay Culkin
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno