La historia detrás de las fotos que un grupo de hombres se saca desde hace 40 años en el mismo lugar
En 2019 uno de ellos fue diagnosticado con un cáncer maligno que angustió al grupo; esta semana replicaron la postal que hicieron por primera vez en 1982: “Nos preocupaba que hubiera un lugar vacío”
- 4 minutos de lectura'
John “Wedge” Wardlaw, Mark Rumer-Cleary, Dallas Burney, Jon Molony y John Dickson posaron por primera vez para la cámara en 1982. El escenario que se convirtió en el templo de los amigos fue una cabaña prefabricada de uno de ellos en Copco Lake, un lago artificial en el río Klamath en el condado de Siskiyou, California, Estados Unidos. Ese lugar ahora es testigo de una amistad entrañable entre los cinco hombres, que decidieron repetir la misma postal cada lustro y que representa a cada uno de ellos.
La historia se viralizó en las redes sociales en los últimos días, ya que la imagen que dio origen en el verano del 82, hace 40 años, casi se ve afectada por un problema de salud de uno de los protagonistas. Son nueve las fotografías que se convirtieron en testigo de una amistad de fierro entre los hombres, que hasta la fecha siguen con su tradición. Si bien, la aventura fue publicada por primera vez en 2017 por la CNN, ahora cobró fuerza porque Burney fue diagnosticado con un cáncer maligno que por poco interrumpe la seguidilla fotográfica.
“Estaba destrozado. Nos preocupaba que hubiera un lugar vacío en el banco donde tomamos la foto”, dijo a ese medio John Dickson, uno de los amigos que vive en Santa Bárbara, donde se conocieron. En el medio, los cinco hombres tuvieron que atravesar el temor y la angustia por la pandemia de coronavirus y la grave enfermedad de su amigo.
En 2019, más precisamente, los médicos le extirparon un tumor canceroso de la pierna izquierda a Burney, el hombre que viste la camiseta blanca y está sentado en el medio de la foto, según le explicó a la cadena de noticias norteamericana. “Sabía que algo andaba mal durante muchos meses. Tenía un liposarcoma, un tipo cáncer [que se manifiesta en las células grasas del organismo]”, explicó y agregó que esto lo llevó a estar dedicado únicamente a su salud y lo imposibilitó de hacer otras tareas durante cinco meses. “Ya no puedo correr, pero seguro que puedo caminar”, indicó.
Sin embargo, esto no impidió que los amigos pudieran replicar la icónica imagen que han repetido durante 40 años. Burney, finalmente, pudo caminar el martes pasado todo el trayecto que recorren alrededor del Copco Lake, junto a sus amigos Dickson, Mark Rumer-Cleary, Jon Molony y John “Wedge” Wardlaw para hacer la octava postal en la que realizan el mismo gesto y postura de la primera imagen, cuando tenían 19 años.
En la fotografía aparecen los hombres, que ahora tienen 59 años, viendo con un gesto a la cámara y sentados en línea sobre una baranda de madera de la cabaña construida por el abuelo de Wardlaw en 1970. En el fondo se puede ver vegetación y parte de una colina del lugar. Los elementos clave de la imagen son un sombrero que siempre descansa sobre el regazo de Rumer-Cleary.
Además, Jon Molony sostiene un frasco con una tapa roja en su mano derecha y usa unos lentes oscuros de sol. En tanto, la mano derecha de Burney descansa sobre su rodilla derecha. Con el correr de los años, los amigos fueron readaptando la imagen, por ejemplo, le sumaron camisetas de Copco Lake, en tonos claros, para matizar el paso del tiempo.
“Es bueno volver aquí y saber que el cáncer no iba a eliminar lo que estamos haciendo”, declaró Burney. Los cinco amigos indicaron que planean seguir con la tradición de la foto cada cinco años hasta el final de sus tiempos. “A medida que envejecemos, también lo hace la baranda. Nos hacemos un poco mayores, más pesados. Ese banco y la barandilla se asientan a unos 30 pies [9 metros] de altura, me preocupa que algún día se rompa”, dijo, en broma, Burney.
Temas
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento