La historia de Zanziman Ellie, el joven que fue apodado como “el niño de la selva” y lucha contra el bullying
En Ruanda recibe cientos de comentarios despectivos sobre su aspecto físico; nació con microcefalia, una condición que hace que la cabeza sea más pequeña que el cuerpo
- 3 minutos de lectura'
En Ruanda existe un niño que no es similar a los demás jóvenes de su entorno, ya que por su condición física es apodado el “Mowgli de la vida real”. Además, los niños de su pueblo lo suelen acosar llamándolo “mono” y “simio”, cuestión con la que el joven tuvo que luchar toda su vida.
Esta historia se trata de Zanziman Ellie, un joven de 23 años que sufre de un trastorno llamado microcefalia, una afección en la que la cabeza es mucho más pequeña que el cuerpo. Esto le impide vivir una vida normal y constantemente tiene que tratar con la dureza y las críticas de sus vecinos.
Su madre compartió su historia en un documental sobre su vida titulado “Born Different”, es decir, “Nacido diferente”, de AfrimaxTV.
Ante las cámaras, ella explica que Ellie es “un milagro, un regalo de Dios”, por el hecho de que anteriormente había perdió cinco hijos, quienes fallecieron al nacer.
Ellie fue el sexto y por su discapacidad tiene la cabeza del tamaño de una pelota de tenis. Sin embargo, esto nunca le importó a su madre, quien lo ama tal cual como es.
“Tan pronto como lo tuve supimos que era un mensaje de Dios para nosotros, un mensaje de esperanza”, aseguró en la filmación.
Por otro lado, en la pieza audiovisual también reveló la dura realidad que vive Ellie, ya que desde su nacimiento fue intimidado y perseguido por los lugareños por tener rasgos faciales inusuales. Lamentablemente, esto hizo que no pueda asistir a la escuela y hoy en día tiene dificultades auditivas y del habla.
¿Cómo es la vida Zanziman Ellie?
Según el relato de su madre, Ellie siempre está sonriendo y persiguiendo animales. Además, se niega a comer la comida que le prepara su madre y prefiere comer plantas y frutas de los árboles.
“No le gusta la comida preparada, prefiere comer plátanos. No sabe nada, no puede hacer nada”, afirmó su progenitora.
El “Mowgli de la vida real” pasaba sus días en el bosque, entre los animales, y una de sus actividades favoritas era correr. “¡Corre como Usain Bolt! Llega a hacer 230 kilómetros en una semana”, comentó su madre.
Después de que su historia se hizo conocida, Afrimax TV puso en marcha una iniciativa de financiación colectiva en GoFundMe para ayudar a Ellie y su familia.
”Ayudemos a esta madre soltera a criar a este niño debido a que está desempleada, lo que hace que la familia se quede sin alimentos y obliga a este niño a ir al bosque y comer pasto. Contribuyamos y salvemos la vida de este niño y de su madre”, decía la página de GoFundMe.
Su vida dio un giro de 180 grados
Al poco tiempo y gracias a las ayudas, el “Mowgli de la vida real” pudo cambiar su vida y se inscribió en una escuela para niños con necesidades especiales en el Centro Comunitario de Ubumwe, Gisenyi, Ruanda.
Según el Daily Star, los días que Ellie pasaba en el bosque quedaron atrás. Además, su madre califica todo lo sucedido como un “milagro”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana