La historia de Samuel Colt, el inventor que patentó el primer revolver a repetición
- 2 minutos de lectura'
El 25 de febrero de 1836, se patentaba por primera vez el revólver a repetición, el responsable de esta creación era el inventor Samuel Colt, un hombre que revolucionó la industria de las armas.
Nacido el 19 de julio de 1814 en Hartford, Estados Unidos, Colt se interesó desde muy joven por el mundo de las armas y los explosivos; esta fascinación le trajo problemas cuando destruyó a los 16 años una parte del edificio donde estudiaba ciencias. Gracias a un viaje a Calcuta en el que observó un modelo antiguo de revolver, e inspirado posteriormente en un trinquete empleado para elevar el ancla de un barco, talló en madera lo que sería tiempo después el revolver a repetición.
Con la ayuda de su padre, Samuel patentó el revolver en los Estados Unidos y Gran Bretaña y fundó la Paterson Arms Manufacturing Company con el objetivo de producir un revólver de cinco disparos de calibre 36. Lo que parecía ser un éxito, fue mucho más complicado para Colt por la falta de inversores. Sin poder comprar maquinaria, los revólveres tenían que ser fabricados a mano a un precio muy alto y la compañía terminó quebrando en 1842.
Fue entonces que Colt alquiló una fábrica ya equipada y desarrolló un nuevo modelo de revólver de seis disparos. Ya establecido, el inventor fundó la Colt’s Firearms Company’ y le proporcionó al gobierno prototipos de cables para accionar minas marinas a distancia. Al perder el interés, Colt habló con Samuel Morse para emplear sus descubrimientos en el tendido del primer enlace telegráfico submarino entre Nueva York y Coney Island en 1843.
Cuando el cuerpo de agentes especiales de Texas se puso en contacto con Colt, para encargarle 1000 revólveres, el empresario diseñó una línea de montaje en cadena con piezas estándar totalmente intercambiables entre sí, algo que en aquel momento fue muy novedoso. A partir de ese momento, Colt se convirtió en proveedor de ejércitos y particulares de todo el mundo. La empresa continúa existiendo hasta hoy, y deja el nombre de Samuel Colt como uno de los referentes dentro de la historia del armamento mundial.
Otras noticias de Efemérides de febrero
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada