La historia de la ucraniana que se enamoró de quien le dio refugio terminó de la peor manera
El caso se hizo mundialmente conocido meses atrás y ahora se dio a conocer una noticia inesperada
- 3 minutos de lectura'
En mayo pasado se dio a conocer la noticia de una pareja británica que dio refugio a una joven ucraniana que huyó del país por la guerra y el posterior giro que terminó con el hombre dejando a su familia y huyendo con la refugiada tras enamorarse de ella. Ahora ella presentó una infección ocular que la dejó por el momento ciega.
Sofia, de 22 años, sufrió una infección en Alemania de camino al Reino Unido después de huir de su hogar en la ciudad de Lviv. Tony, su novio, explicó que su condición empeoró al punto de dejarla ciega y ahora necesita seis meses para recuperarse después de la cirugía en Inglaterra. “Es lo correcto, es lo que debo hacer”, aseguró el hombre que ahora debe cuidar todo el tiempo a la mujer.
Todo comenzó cuando en mayo pasado, Tony y su exmujer, Lorna, decidieron inscribirse en un programa del Gobierno de Reino Unido para recibir refugiados en su hogar. Luego de pasado un tiempo sin novedades, decidió recurrir a Facebook en donde conoció a Sofiía Karkadym, quien necesitaba un refugio para huir de Ucrania. Su primera parada fue Berlín y cuando tuvo su visa de ingreso, siguió camino hacia la casa de los Gernett.
Al momento que Sofía ingresó al hogar familiar, se vislumbró una especial conexión con Tony, el padre de familia, y también con sus dos hijas de seis y tres años, según indicó el propio hombre en diálogo con The Sun. La relación creció con los días y con un detalle clave: el hombre hablaba eslovaco y podía comunicarse con la joven.
Los tensos momentos dentro del hogar familiar eran cada vez más frecuentes, en tan solo 10 días vivieron un gran cambio en sus dinámicas. Fue en ese entonces, que Lorna arremetió contra la joven ucraniana al sospechar de un amorío con su marido. El ataque verbal de la mujer terminó con el pedido a Sofía para que se vaya de la casa.
“Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’. Sabía que no podía renunciar a ella y, de repente, parecía una obviedad. Ambos empacamos nuestras maletas y nos mudamos juntos a la casa de mi mamá y mi papá”, relató Tony, quien ya planea un futuro con la joven refugiada, de quien se muestra profundamente enamorado.
Luego de viralizarse la historia, Sofia comenzó a recibir muchas amenazas a través de las redes sociales en donde la acusaban de “rompehogares”. “Habían destruido su relación mucho antes de que yo llegara al Reino Unido. Me acusan de disuadir a familias del Reino Unido de acoger a ucranianos. Dicen que gracias a mí nadie aceptará más gente de mi país”, se defendió.
“Lo primero que quiero decir es que yo no le robé a nadie la familia. Fue su decisión consciente y meditada, la decisión de un hombre de 29 años que tiene derecho a enamorarse, a ser feliz”, continuó a la vez que disparó contra los medios amarillistas por instalar una mala imagen de ella para que sea atacada.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
"Nuevos riesgos". Ucrania reclama a sus aliados más sistemas de defensa por la escalada rusa con los misiles hipersónicos
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal