La historia de Gunther, el perro “más rico del mundo” que ya tiene su propia serie en Netflix
Disponible desde ayer en la plataforma de streaming, la docuserie narra la verdadera historia de la mascota y, en especial, la de su dueño, el excéntrico empresario italiano Maurizio Mian
- 3 minutos de lectura'
Este 1 de febrero, Netflix estrenó Gunther, el perro millonario. Al contrario de lo que podría pensarse, se trata de una historia real y no de una ficción canina o con perritos animados. Gunther existe y desde hace tiempo ha sido definido como la mascota “más rica del mundo”.
Y es por eso que la nueva docuserie de Netflix busca narrar a través de cuatro episodios tanto sus excéntricas aventuras como las de su dueño, el empresario italiano Maurizio Mian, fundador de The Gunther Corporation.
Según un ranking realizado por All About Cats, Gunther VI, para ser más precisos, encabeza la lista de animales millonarios con 400 millones de dólares seguido por Nala Cat, que tiene 300 millones y por Olivia Benson, la gata de Taylor Swift, que cuenta con 97.
Según cuenta la leyenda, el perro Gunther era la querida mascota de la condesa Carlotta Von Liebenstein, una rica heredera alemana. Cuando murió, como no tenía parientes vivos, legó su fortuna de 152 millones de marcos alemanes a su mascota, Gunther III, un pastor alemán. Desde entonces, la fortuna ha pasado a los herederos de Gunther, lo que nos lleva al actual Gunther VI.
Aunque este legado inicialmente suena como una locura, los creadores de la serie Emilie Dumay y Aurelien Leturgie se encargan de contar la verdadera historia detrás de él. Von Liebenstein perdió a su hijo, también llamado Gunther, por un suicidio a los 26 años. Así fue como el viejo amigo del humano Gunther, Maurizio Mian, se convirtió en el guardián del perro Gunther. Excepto que no, que eso tampoco es del todo correcto.
La verdad es que la condesa Carlotta Von Liebenstein nunca fue realmente rica y tampoco fue realmente una condesa. En cambio, era una amiga de la familia que la rica madre de Mian usaba para canalizar el dinero de su imperio farmacéutico a través de Liechtenstein, un país que alguna vez fue conocido como un paraíso fiscal multimillonario.
La pura verdad es que Carlotta Von Liebenstein nunca existió. Nunca hubo una mujer alemana rica. Toda la historia de “el perro hereda la fortuna” fue tanto una forma creativa de evadir impuestos como una estratagema para llamar la atención de los medios. En realidad, todo este dinero siempre perteneció a Mian.
De todas maneras, Gunther goza de todos los privilegios de un millonario: es dueño de un yate, de casas en Italia y suele viajar en jets privados y limusina. Además, disfruta de dormir en camas de terciopelo, meterse en piscinas de lujo y desayunar las mejores carnes hechas por un chef privado. Además, vive en una mansión en Miami que se encuentra frente al mar.
Cada aspecto de esta docuserie es tan impactante que pone a prueba los límites de la credibilidad. Hay un reality show de orgías, dos estrellas porno que se convirtieron en presidentes de un club de fútbol y un bebé que los medios creían que provenía de Gunther, el perro. Es una docuserie salvaje sobre un hombre profundamente excéntrico y herido: Maurizio Mian.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades