La hija menor de Máxima cumple años: cómo será el sencillo festejo de la princesa Ariane
En su última aparición pública, la reina de Holanda fue consultada por la celebración de los 14 años de la más joven de sus tres hijas
- 3 minutos de lectura'
La más pequeña de las hijas de Máxima ya es una adolescente con todas las letras: este sábado 10 de abril, Ariane cumplirá 14 años. La mala noticia para la princesa de Holanda es que todavía no sabe si podrá hacer un festejo debido a la crisis del coronavirus.
Según cuenta el sitio holandés Story, consultada este miércoles en Rotterdam luego de una visita a un colegio y a una fábrica, los periodistas presentes le preguntaron a la reina cómo pensaban celebrar el cumpleaños de la benjamina: “¿Qué es posible en tiempos de Covid? La opción era estar en el jardín, pero con el clima tan frío no sé qué pasará. Vamos a estar mirando el pronóstico todo el tiempo y después veremos. De lo contrario, lamentablemente, la reunión se convertirá en una celebración digital”, respondió Máxima.
Ariane está en segundo año del colegio y es una gran deportista: monta a caballo, juega al hockey y esquía. Además de estos hobbies, la princesa también es creativa: disfruta de dibujar y, al igual que su hermana Alexia, toca la guitarra.
Máxima y su familia, en la mira
En agosto último, los reyes quisieron tomarse un descanso de su ajetreada agenda y viajaron a su paraíso privado en Grecia. El matrimonio compró la villa de Doroufi en 2011, por 4,7 millones de dólares, y cuenta con tres casas, dos piscinas y un muelle privado sobre la costa del Mar Egeo.
Su viaje en sí no fue el problema, sino las fotos que salieron a la luz de Máxima y Guillermo en un restaurante griego, abrazados al dueño y sin tapabocas. La pareja fue criticada por no respetar el distanciamiento social que ellos mismos le recomendaron a la población antes de emprender sus días de relax.
Tras la viralización de las imágenes, los monarcas decidieron publicar un pedido de disculpas en su cuenta de Twitter. Sin embargo, dos meses más tarde, cuando Holanda comenzó una etapa de aislamiento restrictiva, la familia real volvió a viajar a Grecia. Esta vez las repercusiones negativas fueron aún peores, básicamente porque el gobierno holandés promovía una política de desaliento a los viajes innecesarios que no parecía predicar con el ejemplo.
Una de las consecuencias más notorias que recayó sobre Máxima fue la suspensión de sus vacaciones en la Argentina, una tradición que solía respetar cada año para pasar la Navidad con su madre en Buenos Aires.
Además, la corona holandesa atraviesa un mal momento por las opiniones encontradas que generaron los salarios asignados a cada miembro de la familia de Orange. Para 2021, el Estado aprobó un salario anual de 998.000 euros (1,1 millones de dólares) para el rey Guillermo, sumados a otros 5,1 millones de euros (6 millones de dólares) en calidad de gastos de personal. Por su parte, Máxima recibirá un sueldo de 1,1 millones de euros (1,3 millones de dólares).
Más allá de las desorbitantes cifras, lo que generó repudio fue el hecho de que el presupuesto contempla un aumento del 5% respecto del año anterior, mientras que los ciudadanos holandeses percibirán aumentos que no llegan ni al 1%.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial