“La hamburguesa que no existe”: la llamativa campaña de McDonald’s para ayudar a los productores españoles
La empresa de los arcos dorados sacó al mercado un nuevo producto que esconde una iniciativa solidaria en el marco de los incendios que afectan al Viejo Continente
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McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más famosas en el mundo. Con frecuencia renuevan su menú y agregan distintas opciones para sus clientes. Recientemente, lanzaron un nuevo producto que llamó la atención en el mercado. ¿Qué tiene de particular? Es una hamburguesa que “no existe”.
La casa de Ronald McDonald’s sorprendió al público con un nuevo producto, una hamburguesa que “no existe”. La caja que ofrecen está vacía, pero esto tiene detrás un motivo muy particular. ¿De qué se trata? De una campaña solidaria para ayudar a las personas afectadas por los incendios que afectan a España.
“Tras los últimos incendios que han afectado al campo español, en McDonald’s hemos comprado parte de las cosechas perdidas para ayudar a agricultores y ganaderos afectados y hemos creado ‘La hamburguesa, que no pudo ser’”, sostuvo la empresa a través de su spot publicitario.
La hamburguesa que “no existe” es una forma de concientizar sobre las terribles consecuencias de los incendios, ya que representa a todos aquellos productos que no se podrán comercializar, puesto que se perdieron a causa de los desastres forestales. De esta manera, invitan al público a comprarla por el valor de un euro y así poder colaborar con aquellas personas afectadas. “Una hamburguesa que no existe, una ayuda que sí”, sostuvieron.
Por otro lado, hay otro detalle particular que tiene esta nueva movida solidaria. La típica caja en la cual ofrecen sus productos, además de estar vacía, tampoco tiene los colores icónicos de siempre. El blanco, rojo y amarillo fueron reemplazados por el negro y el gris.
Según consignó El Economista de España, Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, sostuvo: “Esta iniciativa está en línea con nuestro propósito corporativo. Como empresa, nuestro deber es estar cerca de las comunidades en las que estamos presentes, y más aún en momentos difíciles como este, en el que los incendios están afectando de manera significativa al sector primario, con el que estamos firmemente comprometidos. Desde aquí quiero, además, hacer un llamamiento a todos nuestros clientes y a la sociedad en general a sumarse a esta acción”.
A su vez, los fondos que se recauden durante la campaña serán donados a la cooperativa Cobadu, que cuenta con más de 11.000 socios y hace más de 40 años colabora con distintas instituciones para acercar ayuda a agricultores y ganaderos.
La empresa de los arcos dorados también aportará para esta movida una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas”. Esto, más lo que se junte en los restaurantes, irá destinado a la causa.
Esta propuesta forma parte del proyecto Big Good, una iniciativa que tiene McDonald’s para colaborar con el sector primario español y los productores locales. “La hamburguesa que no existe” está disponible en España y en esta oportunidad invita al público a acercarse a las distintas sucursales y comprarla por el valor simbólico de un euro. Todo lo que se recaude será destinado a los agricultores y ganaderos cuyas cosechas fueron consumidas por los incendios.
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