La furia de la reina Isabel por una foto de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en una cabaña de su propiedad
El financista se suicidó en 2019 y su expareja y socia está en juicio en Estados Unidos; la corona vuelve a estar manchada por la relación de amistad que tenía el magnate con el príncipe Andrés
- 3 minutos de lectura'
La tormenta por el escándalo de trata de mujeres de Jeffrey Epstein en el que se vio relacionado a Andrés de Inglaterra parece no tener fin. Mientras transcurre el juicio en Nueva York contra Ghislaine Maxwell, el Departamento de Justicia de Estados Unidos difundió fotos donde se la ve a ella con el mangante en una cabaña en Balmoral, lugar donde la reina Isabel II suele descansar. Pese a que el príncipe ya presentó su defensa, no está ajeno al veredicto de la sociedad inglesa.
En una de las imágenes se puede ver a Maxwell, que en la actualidad tienen 59 años, sentada en la entrada de la mencionada cabaña junto a Epstein, mientras él la abraza. Se cree que la foto se tomó en 1999, cuando el duque de York los invitó a Balmoral.
Por su parte, Isabel II también fue fotografiada en ese mismo lugar almorzando con Margaret Rhodes, su prima hermana. Desde que estalló el escándalo por el caso Epstein y se conoció la amistad que tenía con el príncipe, la corona británica guardó silencio. No obstante, trascendió que este es uno de los temas que más enfureció a la reina y que derivó en la desaparición progresiva de los compromisos públicos de Andrés como miembro de la realeza.
Fue Virginia Giuffre, una de las mujeres que acusó al magnate financiero de violación, quien también presentó una demanda en Estados Unidos contra el tercer hijo de la reina. La denunciante aseguró que fue agredida sexualmente por el príncipe en Londres y en Nueva York.
En 2019, en una entrevista en el programa Newsnight de la BBC, Andrés se defendió de las acusaciones de Giuffre: “No sucedió. Desde luego puedo decirle categóricamente que eso nunca sucedió. No recuerdo haber visto nunca a esta mujer”.
Luego de la muerte de Epstein ese mismo año en la cárcel, el duque envió un comunicado donde expresó: “Sigo lamentando inequívocamente mi imprudente asociación con Jeffrey Epstein. Su suicidio dejó muchas preguntas sin responder, sobre todo para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todo aquel que fue afectado y que necesite pasar página”.
Por su parte, el juicio contra Maxwell se mantiene. La mujer está acusada de persuadir a chicas menores de edad para que fueran abusadas sexualmente por el magnate financiero. Los hechos ocurrieron entre 1994 y 2004.
Pese a que ella dijo ser inocente, la acusación formal completa enumeró seis cargos: conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales; incitación a un menor para que viaje y participe en actos sexuales ilegales; conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas; transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva; conspiración de tráfico sexual; y tráfico sexual de menores.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A