La fuerte e inesperada exigencia de Harry y Meghan para asistir a la coronación de Carlos III
Los duques de Sussex han sido invitados por el rey a su coronación el próximo 6 de mayo de 2023, pero para asistir pusieron sobre la mesa una insólita condición
- 3 minutos de lectura'
La flamante docuserie de Netflix Harry & Meghan ha abierto un irremontable abismo entre los duques de Sussex y la familia real británica. El príncipe Harry y Meghan Markle no se guardaron nada delante de las cámaras y expusieron como nunca lo habían hecho antes sus diferencias con el rey Carlos III y el príncipe William.
En sus declaraciones para la docuserie, el príncipe Harry aseguró que su padre y otros miembros de la realeza de alto rango mintieron para proteger a su hermano y que su relación terminó de romperse cuando la pareja se preparaba para alejarse de la monarquía.
El fuerte intercambio de opiniones se produjo en Sandringham en enero de 2020, justo antes de que Harry y Meghan emigraran a Canadá. Al recordar aquel momento, Harry reveló que su hermano le había gritado y calificó al episodio como aterrador.
De hecho, en uno de los últimos capítulos del programa, el duque de Sussex insiste que durante la reunión que tuvo lugar tras el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, en abril de 2021, su padre y su hermano aún seguían sin comprender su situación y la de su esposa.
A pesar de las acusaciones, y como es costumbre en la corona, no ha habido ningún comentario de parte de la familia real. Esto se debe a que, según reveló una fuerte cercana a Buckingham, el rey Carlos y el príncipe William se comprometieron a mantener un “silencio digno” acerca de la serie de Netflix.
De todas maneras, al parecer, el rey Carlos III ha decidido dejar de lado los rencores y los ataques de su hijo menor y de su nuera para invitarlos especialmente a su coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.
Una fuente cercana al palacio le dijo a The Telegraph: “Todos los miembros de la familia serán bienvenidos”. Daniela Elser, una periodista especializada en realeza, explicó las razones de por qué el rey estaría tan ansioso de hacer esto a pesar de las acusaciones hechas en la docuserie.
En diálogo con el portal australiano News, ella explicó: “Esta actitud contribuye en gran medida a hacer que la familia real parezca magnánima y afectuosa, dispuestas a ser grandes personas mirando más allá de las tonterías de Netflix”.
Frente a esta invitación, los duques de Sussex han continuado en su posición firme y han dado a conocer el inesperado pedido para hacer posible el reencuentro de todos los miembros de la familia real británica. El matrimonio exige, como condición para asistir a la coronación, que Buckingham pida unas disculpas públicas después de denunciar a la casa real británica de manipulación y racismo.
En principio, se trataría de un pedido que, por el momento, el palacio de Buckingham no considera realizar bajo ningún punto de vista. Según una fuente, la casa real se encuentra “desconcertada” y “se niega a responder” a los Sussex hasta que ellos también reconozcan que han cometido errores.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial