¿La friendzone es para siempre? Cómo hacer si te gusta un amigo
Hola Consuelo,
Hago inglés en un instituto y tengo un compañero que me re gusta hace ya unos meses. Hace unas semanas me animé y le mandé un WhatsApp, o sea: nosotros conversamos en el grupo de WhatsApp de todo el curso en general pero lo que hice yo fue mandarle como un comentario sobre otro compañero en privado para él, y así medio que se armó una conversación privada nuestra que cada tanto nos mandamos chistes sobre la cursada, preguntas sobre ejercicios, cosas así. Creo que todo viene de maravillas: el tema es que no sé cómo pasar al próximo paso y lo que me da miedo es que siento que si seguimos charlando así, sin que pase nada, ya no va a pasar nada, como que vamos a quedar amigos y no va a haber vuelta atrás. ¿Qué hago? ¿Cómo puedo sugerirle lo que yo quiero sin que sea demasiado incómodo?
Gracias, La Compañera de Inglés (28)
Querida Compañera de Inglés:
Te voy a decir algo que he dicho un par de veces en esta columna: yo no creo mucho en eso de la "friendzone", es decir, esa idea de que si te hacés amiga de alguien ya quedás atrapada en el casillero "amiga" y ya nunca puede pasar nada erótico con esa persona.
El deseo puede aparecer en cualquier momento; lo único importante es que sea mutuo y sincrónico, es decir, que las dos personas tengan ganas al mismo tiempo.
Por eso lo que yo te diría es que tengas algo de paciencia y trates, más que de pensar en "cómo hago", de leerlo a él y ver qué le pasa. ¿Por qué? Porque si él en este momento no tiene ganas de que pase nada con vos —sea porque no le tienta, porque está con alguien más, porque está con la energía en otro tema, porque se acaba de separar, por cualquier cosa— y vos le tirás con todo no solamente va a ser incómodo, sino que ahí sí, digamos, sepultás un poco tus chances. En cambio, si te movés con calma y tratás de analizar lo que quiere él antes de actuar, quizás te toca esperar un poco más pero algo se arma. Por lo que vos me contás no me queda claro si él te está tirando onda o no: yo trataría de entender eso. Quizás también ver si te lo podés cruzar en alguna situación, una cerveza grupal, algo que no sea solo por WhatsApp, porque a veces leer las intenciones de la gente por WhatsApp es demasiado difícil.
Mi consejo es ese entonces: bajarse de la ansiedad, activar la paciencia y la escucha y moverse a partir de eso. Por supuesto, tampoco te vuelvas loca por esto: mientras tanto seguí tu vida, mirá para otro lado, otros muchachos…¡no te ahogues en esta estrategia!
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Relaciones
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
Retrasa el envejecimiento. La verdura de moda que fortalece el cerebro y ayuda al desarrollo de colágeno