La foto del príncipe Harry y Meghan Markle que despertó polémica por el abuso de Photoshop
Los duques de Sussex fueron elegidos por la revista Time para protagonizar la portada de una de sus ediciones más icónicas y las críticas no tardaron en llegar
- 3 minutos de lectura'
Si bien Meghan Markle apareció en un video por su cumpleaños en agosto y el príncipe Harry fue visto cuando viajó a Londres para inaugurar una estatua de su madre junto con su hermano, hacía mucho tiempo que los duques de Sussex no se presentaban juntos en público. En concreto, la última vez que lo hicieron fue para la entrevista con Oprah en marzo de este año, hace más de seis meses. Pero ahora, la revista Time los ha reunido para protagonizar la portada de una de sus ediciones más representativas: la de las 100 personas más influyentes del mundo, donde tienen su espacio como íconos de 2021 junto con Britney Spears, Dolly Parton, la tenista Noami Osaka y el líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, entre otros personajes.
Sin embargo, lo que más llamó la atención no es el ranking de la nota de tapa, sino el excesivo retoque digital de la foto de Harry y Meghan. La actriz aparece con la melena al viento, digna de una princesa de Disney debido a la cantidad de pelo que parece multiplicarse sobre sus hombros, generando la sensación de que la duquesa tiene el torso y la espalda más anchos de lo habitual.
Con ella en primer plano, sin una sola arruga en su rostro y los ojos tan brillantes que parecen transparentes, Harry se acomoda detrás, vestido de negro, en una pose incomprensible: no se sabe si se está cayendo o simplemente está sentado y escondido detrás de su esposa. Más colorado que nunca, el nieto de Isabel II parece tener la cabeza flotando debido a la desproporción que ha quedado respecto del cuerpo.
Los comentarios en las redes sociales no tardaron en aparecer para criticar el uso de Photoshop tanto en la imagen de tapa como en las interiores, donde el retoque vuelve a aparecer, por ejemplo, en la cabeza de Harry a quien parece haberle crecido de repente el pelo en la coronilla. Un usuario de Twitter comentó: “Hermosas fotos, pero los dos parecen hechos por computadora”. Otros miles compararon la foto de portada de Time con el cartel de promoción de la película Crepúsculo.
La ubicación de Harry, agazapado detrás de Markle, también dio lugar a memes y bromas. En un posteo de la red social del pajarito, una usuaria comparó la composición de la foto con una escena típica de la peluquería: “Mirá Meghan, te hice un corte divino, tiene más volumen y te hice unas capas increíbles. Harry, el peluquero”.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada