La feroz pelea entre dos hombres en un aeropuerto que se volvió viral
Las impactantes imágenes fueron registradas en marzo y, tras el incidente, uno de los involucrados terminó con lesiones graves
- 3 minutos de lectura'
Un violento enfrentamiento en el aeropuerto de Dublin, Irlanda, entre dos hombre que se trenzaron a los golpes, quedó captado por las cámaras y no tardó en viralizarse. El violento episodio ocurrió el 24 de marzo y terminó con uno de los protagonistas internado y el otro, detenido.
Las imágenes que se volvieron virales en YouTube fueron grabadas por una pasajera que se encontraba en el lugar y registró la pelea entre estos hombres que al comienzo forcejearon y luego comenzaron a darse piñas.
Todo empeoró cuando uno de ellos cayó al suelo y el otro comenzó a darle patadas en la cabeza. En ese momento muchos espectadores intervinieron para que deje de golpearlo. El agresor fue detenido por la Policía Nacional de la República de Irlanda, más conocidos como “La Garda”.
En el video también se puede escuchar a una mujer gritar mientras el hombre que recibió una patada en la cabeza es arrastrado por el suelo. Un pasajero -que no quiso ser identificado- le dijo a The Irish Sun: “Fue un caos. “Había jubilados y niños pequeños alrededor, pero estos muchachos pensaron que estaban en un ring de boxeo”.
Las autoridades explicaron: “Un hombre ha sido trasladado al Hospital Beaumont, donde está recibiendo tratamiento. Se bebió mucho alcohol que empeoró con la demora y la pelea estalló inicialmente entre dos hombres por una disputa histórica. Se cruzaron en el aeropuerto y se intensificó”.
A raíz del incidente, un hombre fue arrestado en el lugar por delitos contra el orden público, pero no se cree que haya estado involucrado en la violencia. El sospechoso, de unos 20 años, debe comparecer ante el Tribunal de Distrito de Swords el 14 de junio. El comisionado de Garda, Drew Harris, dijo que a algunas personas se les negó viajar luego del incidente que, según él, fue alimentado por la bebida.
El incidente ocurrió pocas semanas después de que se abriera una nueva estación policial en el aeropuerto. El oficial superior respondió al problema antes de asistir a la conferencia de la Asociación de Representantes de Garda en Co Mayo. “Sé que hubo un incidente inicial en el que los Gardai estuvieron involucrados y trataron de resolver esa situación, pero lamentablemente es un incidente violento que parece haber sido alimentado por la bebida. Obviamente, desplegamos suficientes recursos para asegurarnos de que la orden se resolviera y, de hecho, a varios pasajeros se les negó el vuelo”, precisó Harris.
La ministra de Justicia Helen McEntee, que también asistió a la conferencia, dijo que vio las imágenes y opinó: “Es absolutamente inaceptable. Las personas que hacen cola para irse de vacaciones y otros niños alrededor, no necesitan ver este tipo de comportamiento”.
Un portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Dublín, agregó: “Como este incidente está sujeto a investigación policial, no podemos hacer más comentarios en este momentos. Los involucrados están empeñados en atacarse unos a otros. Finglas cuenta con el apoyo de las unidades nacionales, incluida la unidad de apoyo armado, pero también de los recursos de investigación”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada