La extraordinaria cifra con la que subastarán el icónico buzo de Lady Di en Nueva York
La famosa prenda guarda una particular historia y será ofrecida al público en una muestra especial durante el aniversario por el fallecimiento de la princesa de Gales
- 4 minutos de lectura'
Los fanáticos de Diana “Lady Di” Spencer se sorprendieron cuando la icónica prenda de la princesa de Gales salió a la luz luego de más de tres décadas de estar guardada en un altillo. Ahora se subastará en el marco del 26 aniversario por el fallecimiento de la exesposa del rey Carlos III de Inglaterra.
El suéter marcó una era y definió el estilo en la juventud de Lady Di. A partir de su uso cotidiano a inicios de los años 80, el público enloqueció por su diseño simple y su detalle particular.
Está claro que Diana estableció el inicio de un nuevo estilo de moda en el Reino Unido y en el mundo. Desde que comenzó su noviazgo con Carlos hasta luego de su matrimonio, la princesa de Gales siempre se consideró un ícono en sí misma. Algo que aumentó con el paso del tiempo, tras su divorcio, en el que se soltó aún más después de no corresponder con una cierta imagen a la de la corona británica.
Un sin fin de prendas se hicieron famosos por el solo hecho de que Lady Di las utilizó. Uno de ellos fue el suéter rojo, con un diseño de ovejas blancas y una negra. La excepción al patrón que guardó un mensaje importante para quien lo portó sobre sí. En aquel momento no se vinculó ese dibujo con algo representativo en el entorno de Diana, pero conforme avanzó su vida dentro de la familia real y luego de los conflictos que habría padecido allí, el trasfondo de aquella oveja oscura sí que tomó relevancia.
Lady Di utilizó la prenda por primera vez durante un partido de polo en Windsor en 1981. Tres meses después de ese evento, contrajo matrimonio con el actual rey Carlos III. Para ese entonces, se constituyó como un ejemplo de la moda y varias casas de alta costura reconocieron el éxito que causó en la gente. Tanto es así que una década después lo reprodujo Zara y hasta el cantante británico Harry Styles compró una versión actualizada de ese suéter.
Warm&Wonderful es la marca que diseñó el buzo que mostró Lady Di en 1981 y desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre de este año se enseñará al público y se subastará en la sede Sotheby’s, empresa que se dedica a este negocio, en la ciudad de Nueva York. Con la intención de celebrar otro aniversario que recuerde la memoria de la popularmente conocida “Princesa del pueblo”, la venta tendrá como base inicial un valor de 80.000 euros.
La historia del suéter que revolucionó la moda
Según detalló el medio británico Daily Mail, al poco tiempo que Diana compró aquel suéter, lo devolvió a la casa matriz, ya que se le saltaron algunos puntos. Sin ánimos de generar una mala imagen en quien sería la futura esposa de Carlos, la empresa confeccionó uno especial para la princesa a modo de remplazo. En cuanto a la versión original, se perdió hasta que a mitad de este mes, Sotheby’s anunció la aparición de la prenda abandonada en un altillo.
“En junio de 1981, lady Diana Spencer, recién comprometida, asistió a uno de los partidos de polo del Príncipe Carlos con un suéter rojo @warmandwonderful decorado con un caprichoso motivo de oveja en blanco y negro y revolucionó a los medios de comunicación, a los críticos de moda y al público, que diseccionó cuidadosamente el simbolismo de la oveja negra del suéter”, describió el posteo en Instagram de la compañía que subastará la prenda de Lady Di.
Y agregó: “Después de dañar su amado suéter, Diana lo devolvió con la etiqueta junto con una solicitud de reparación. En cambio, se tejió un suéter completamente nuevo y se lo devolvieron. ‘En marzo pasado, mientras rebuscábamos en el altillo en busca de un patrón antiguo, encontramos una pequeña caja’, contaron a Sotheby’s las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne. ‘Dentro, escondido junto a un acolchado de algodón, estaba el suéter original de oveja de Diana de 1981′”.
Otras noticias de Realeza
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
De gala. Máxima deslumbró a todos con un impresionante vestido bordado con lentejuelas
Más leídas de Lifestyle
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
El monumento a la coima y la torre gemela jamás construida. Secretos y leyendas del MOP, el edificio que el gobierno evalúa demoler
De la quiebra al éxito. El empresario que superó sus fracasos, creó un imperio y transformó la industria del chocolate
La ñata gaucha. Se presentaba vestida como hombre, tuvo una vida fascinante, llena de misterios y con un final trágico