La extraña rutina de Jeff Bezos para llegar cada día a su oficina de Amazon
Su asistente ejecutiva reveló que el multimillonario bajaba y subía los escalones de los 14 pisos; “Era como un cachorro. Daba vueltas y nunca se cansaba”, aseguró
- 2 minutos de lectura'
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, tenía una extraña rutina para llegar todos los días hasta su oficina en el piso 14 del edificio de Amazon. El multimillonario que está a punto de iniciar una nueva etapa lejos del día a día de una de las compañías más pujantes del planeta, tenía una mística que le permitía gozar de una ventaja frente a la competencia.
A pocas horas de haber dejado su lugar como director general de la compañía que nació a partir de una modesta librería online allá por 1994, se conoció la particular usanza y los atajos que tomaba Bezos para llevar su cuerpo al límite. La asistente ejecutiva del CEO entre 2002 y 2005, Anne Hiatt, reveló que el magnate que se prepara para un viaje al espacio el próximo 20 de julio utilizaba las escaleras hasta llegar al piso 14 donde se encontraba su oficina.
Según contó la encargada de poner en orden la agenda empresarial de Bezos, en el anterior edificio utilizado por la empresa de comercio electrónico, y que pertenecía antiguamente a la Marina de Estados Unidos, él se negaba rotundamente a utilizar el ascensor para llegar todos los días hasta su escritorio, pese a la insistencia de Hiatt.
Por su parte, el multimillonario estaba empecinado en subir y bajar cada escalón sin derramar una gota de sudor pese al esfuerzo físico que conlleva la rutina. “Era como un cachorro. Daba vueltas y nunca se cansaba. Ese es Jeff. No podía ser retenido”, sostuvo la mujer durante una entrevista a CNBC.
Bezos dejó este lunes su lugar de director general de Amazon en manos de Andy Jassy para dedicarse a otros proyectos personales, pero seguirá siendo presidente de la Junta Directiva. El magnate le dedicará más tiempos a la sociedad Blue Origin, que hará su primer vuelo de turismo espacial el 20 de julio con él a bordo. También es dueño del diario Washington Post y dijo que quiere dedicar tiempo y dinero a la lucha contra el cambio climático.
Amazon tiene hoy un valor de más de 1,7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de 386.000 millones en 2020. La compañía nacida en un garaje actualmente es un grupo tentacular, que va del comercio online a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas.
Otras noticias de Celebridades
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades