La estremecedora hipótesis de Isaac Newton que le pone fecha de vencimiento a la humanidad
El matemático inglés anticipó el fin del mundo en una misteriosa predicción; los siete puntos y el pronóstico de la Agencia Espacial Europea
- 3 minutos de lectura'
Isaac Newton fue una de las mentes más brillantes en la historia de la humanidad y sus conocimientos no solo se limitaron a leyes universales de la física, sino que también tuvo tiempo de realizar predicciones muy inquietantes como... la del fin del mundo.
El matemático anticipó que la humanidad llegaría a su fin en el año 2060, aunque insólitamente no tiene mucha base científica. La teoría fue escrita por Newton en 1704 pero descubierta cientos de años después. Los siete puntos en los que se basa este Apocalipsis tienen su origen en el Libro de Daniel, el testamento más antiguo del cristianismo que se centra en los primeros pasos de la humanidad desde una perspectiva religiosa.
Los siete puntos de Newton sobre el fin de la humanidad
- Los 2300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo.
- Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70.
- Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800 en el que comenzó la supremacía de los Papas.
- No comenzaron después del reinado de Gregorio VII. 1084 5º Los 1290 días no comenzaron antes del año 842.
- No comenzaron después del reinado del Papa Greg. 7. 1084
- La diferencia entre los 1290 y 1335 días son una parte de las siete semanas. Por lo tanto, los 2300 años no terminan antes del año 2132 ni después del 2370.
- Los tiempos y el medio tiempo no terminan antes de 2060 ni después de 2344. Los 1290 días no comienzan antes del 2090 ni después del 1374.
¿Cuánto falta para el fin del mundo? El día en el que la Tierra será un planeta seco, caliente, inhabitable
En relación a esta temática, la Agencia Espacial Europea (ESA) subrayó la importancia del sol en ese cálculo. La ESA reveló que la estrella está en fase de secuencia principal. Corresponde a una actividad en la que el núcleo trasforma el hidrógeno en helio, lo que genera brillo y calor. Pero no se mantendrá así para siempre.
Tan solo seguirá ocurriendo hasta que cumpla unos 10.000 y 11.000 millones de años. Entonces, el sol -que habrá elevado su temperatura de tal forma que se habrá convertido en una estrella roja y gigante- llegará a su final. Después, pasará a ser una tenue estrella enana blanca. Por otro lado, la Agencia recordó que el Sistema Solar tiene 4.500 millones de años, así que el sol puede estar, más o menos, en la mitad de su ciclo.
A medida que se aproxime el final, el calor del sol seguirá incrementándose -así como el tamaño de la estrella- y esto irremediablemente afectará a la Tierra, ya que las altas temperaturas terminarían por evaporar el agua hasta convertirlo en un planeta inhabitable. Para este inevitable final, los científicos calculan que faltan unos 8000 millones de años.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato