La esponja ideal para lavar los platos no es la que todos usamos
¿Cuál es la esponja más recomendada para lavar los platos? La verdad es que todo tiene una respuesta, inclusive este tipo de dudas que parecen pavadas pero que a la hora de resolver las tareas diarias, son datos muy útiles .
La cuenta de Instagram @bromatologiaencasa, manejada por un equipo de ingenieras en alimentos, se ocupa de este tema a diario. En sus historias destacadas, hay varios trucos para poder elegir en las góndolas del supermercado , cuál es la esponja más apta para cada ocasión. Además, cuál dura más y hace valer nuestro dinero.
Si pensamos en una esponja típica , nos imaginamos la amarilla con verde que es, además, la que está en casi todas las cocinas del mundo. Pero las especialistas nos cuentan que esa es la peor de todas para manipular con alimentos, y que hay un modelo mucho más óptimo que ese. Estas clásicas pueden ser muy útiles para limpiar el baño u otros espacios.
La parte central, que suele ser amarilla, se desarma muy fácilmente y se camufla entre la comida. Por ejemplo si la usamos para lavar una papa. La parte más rasposa, mayormente verde, acumula suciedad con facilidad y también se desarma.
Las elegidas son las de fibras (parecidas a la parte verde de las otras) y las cosidas (siempre que no estén cosidas con metales que también son peligrosos). El relleno puede desarmarse con el uso, pero queda cautivo dentro de la red cosida.
Si bien las elegidas por las dos especialistas son bastante más caras que el resto, ellas aseguran que por estar mejor diseñadas, no solo lavarán sin rayar nada, sino que tendrá menos olor y se conservarán mejor.
Las de metal
Las más peligrosas para las ingenieras, a la hora de limpiar vajilla diaria, son las de metal. Ya que es muy probable, por cómo están construidas, que pedacitos de metal queden en nuestros alimentos y vajilla. Si esto termina en nuestro cuerpo, puede ser grave.
Otras noticias de Supermercados
- 1
Ni restaurante ni casa de té. La misteriosa “pagoda” japonesa que se ve desde la Panamericana, por dentro
- 2
Está a una hora de Buenos Aires, tiene una laguna soñada y es ideal para escapar de la ola de calor
- 3
Qué significa que una persona no sea puntual, según la psicología
- 4
Un video viral muestra cómo combatían los porteños la ola de calor hace 73 años