La escena de celos de Lady Di que marcó a los príncipes William y Harry
Así como Finding Freedom ("Encontrando la libertad"), la biografía del príncipe Harry y Meghan Markle que se publicó en agosto, dio mucha tela para cortar con hechos desconocidos y detalles significativos de la relación de los duques de Sussex, el nuevo libro de Robert Lacey, Battle of Brothers ("Batalla de hermanos") que recorre la relación de los hijos de Carlos y Lady Di también está dando que hablar.
En este caso, el adelanto publicado por el Daily Mail se refiere a los problemas psicológicos de Harry y William y revela que los pequeños sufrieron situaciones traumáticas mucho antes de la trágica muerte de su madre.
Lacey afirma que los príncipes quedaron lastimados y a la deriva debido a la relación volátil de sus padres. "Desde los cuatro y dos años, William y Harry crecieron con dos padres que no compartían la misma cama, que estaban más inclinados a hablar con la prensa que entre ellos y que seguían patrones de adulterio y de engaño sistemáticos" sostuvo.
"El príncipe sabía desde muy chico que alguna vez sería rey. Ese destino le dio la fuerza para soportar el dolor y la confusión de ver a su familia desmoronándose a su alrededor", añade en el libro. Harry, en cambio, hizo lo que pudo y siempre se sintió prescindible.
Episodio devastador
Otro de los momentos que revela la biografía es el despido repentino de la niñera que cuidó a los niños desde siempre sin que pudieran despedirse de ella. Barbara Barnes estuvo cuatro años a cargo de William y dos de Harry. El libro asegura: "No se le permitió decir una palabra a los pequeños. Para ellos fue como si se hubiese desvanecido en el aire.
Diana la contrató a Barnes, de 42 años, cuando nació William. Lacey cuenta que, durante ese tiempo, la niñera no solo se ocupó de los niños sino también de los cortes en los brazos y las muñecas de su madre.
Los hermanos le decían "Baba". Ella los levantaba, les daba el desayuno y jugaba hasta que sus padres se despertaban. Los cuidaba cuando Carlos y Diana viajaban o atendían causas benéficas. En esta parte, el autor menciona que la agenda de la princesa era cada vez más larga "debido a las causas humanitarias por las que luego se haría famosa y por las constantes reuniones con amigas o novios".
"Ella les enseñó a los dos niños a caminar, a hablar y a leer. Los consoló cuando se despertaron llorando en la noche. En una ocasión, durante uno de los viajes de sus padres, Baba incluso se llevó a los hermanos a sus propias vacaciones a Escocia y a las islas de Scilly", cuenta el texto.
En un momento, Diana comenzó a darse cuenta de que Barnes se estaba volviendo demasiado cercana a sus hijos. El detonante de su despido, según el biógrafo, "sucedió a fines del 1986, cuando la niñera se tomó unas vacaciones para asistir a la fiesta de cumpleaños de su antiguo empleador, Lord Glenconner, en su propia isla caribeña de Mustique".
Allí, Baba salió en fotos junto con Raquel Welch y la princesa Margarita. Cuando Diana las vio se enfureció con ella y no le permitió que volviera a su trabajo durante las vacaciones en Sandrigham, después de Navidad. La biografía cuenta que, sin embargo, en cuanto regresaron, Diana le dijo que sería mejor que se fuera y ordenó a los sirvientes que la ayuden a guardar sus cosas y que eliminaran todo rastro de ella.
Otras noticias de Príncipe William
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno