La enorme propina que una mujer le dejó a un cajero que le pagó la cena
Algunos gestos de amabilidad y empatía suelen tener su justa recompensa. Un joven de un local de comida rápida del estado de Ohio se compadeció de una mujer con sus tres hijos que, a la hora de pagar el menú, se dio cuenta de que se había olvidado la billetera. El chico pagó la cuenta de la desconsolada madre con su propio dinero y ella, como gesto de gratitud, encontró una manera muy generosa de devolverle con creces al muchacho lo que hizo por sus hijos.
El caso es que la agradecida mujer juntó, a través de las redes sociales, una propina para el joven samaritano de casi 48.000 dólares.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre en el pequeño pueblo de Waynesville, en Ohio, Estados Unidos. Allí trabaja Wyatt Jones, el joven que estaba en la caja del local de McDonalds de esa localidad cuando atendió a Brittany Reed a través del sistema de pedidos de comida desde el auto.
Reed venía con sus tres hijos que recién habían salido de su práctica de fútbol y estaban famélicos. Pero luego de pedir los menús para sus críos, la mujer se dio cuenta de que no tenía con qué pagar. Se había dejado la billetera en la casa.
"En ese momento, del estrés y el cansancio, estaba muy molesta y miré al muchacho de la caja con lágrimas en los ojos para decirle: 'cariño, no tengo para pagarte, tengo que suspender el pedido, te pido disculpas'", contó Reed en un posteo en su cuenta de Facebook, que pronto se volvió viral al ser compartido por más de medio millón de usuarios.
Entonces, de acuerdo al relato de la mujer, el joven, sin dudarlo, sacó su billetera y pagó los tres menús. Conmovida, Reed le dijo que iría a buscar el dinero para pagarle de inmediato y el Jones le contestó con amabilidad: "No hace falta, es un placer".
"Parecía que estaba teniendo un mal día y necesitaba ayuda. Eso es todo. De verdad", dijo luego el adolescente a la señal local WHIO TV. La mujer regresó luego con el dinero para devolverle el gesto al muchacho, y tuvo que insistirle para que lo tomara.
Pero el caso no quedó ahí. En principio con la intención de que los padres del joven se enteren del gesto de amabilidad que él había tenido, y se sintieran orgullosos de él, Reed escribió su experiencia en Facebook, donde subió también la foto de Jones en su trabajo. Pero después, la mujer fue más allá.
Al enterarse de que el joven tenía intenciones de comprarse su primer auto, la agradecida clienta decidió abrir una cuenta en la plataforma Gofundme para juntar dinero para ayudar al muchacho. Allí, más gente conoció la historia, se conmovió con el gesto del joven y decidió colaborar económicamente.
De esta manera, Reed pudo recolectar para el empleado de McDonalds un total de 47.802 dólares, hasta el día de hoy. El objetivo inicial de la mujer, que quería ayudar al muchacho solidario a comprarse el auto, era de 5000 dólares. Un número que fue, claramente, superado por los más de 2500 usuarios de redes que decidieron aportar su dinero para que el joven tuviera su merecida recompensa.
"Wyatt, no dejes que este mundo cambie tu joven y amable corazón. Es gente como vos la que va a cambiar este mundo para mejor", había escrito en su momento la mujer en su cuenta de Facebook.
Y el bueno de Jones no solo recibió el dinero y el agradecimiento de Reed, sino que también fue homenajeado en su propia compañía, en una ceremonia a la que asistieron el jefe de policía y el alcalde de Waynesville.
Además, estas autoridades proclamaron el 7 de octubre como "el día de Wyat Jones". De esta manera, el pintoresco pueblo de Waynesville consagró a su propio héroe, que seguramente, en los próximos días llegará a su trabajo en un bonito auto nuevo.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato