- 3 minutos de lectura'
Mientras escuchaba atentamente del otro lado de la línea la descripción sobre lo que acababan de descubrir, no lograba salir de su asombro. Sentadas en el suelo y acurrucadas, una mamá y su cría parecían estar a la espera de que alguien las ayudara.
Por más dulce que parezca ver a un koala bebé acurrucado en el pelaje de su madre, de inmediato, los voluntarios de Koala Rescue de Australia supieron que algo andaba mal. Normalmente, una madre koala mantiene a su cría en lo alto de un árbol, donde tienen comida y refugio de los depredadores. Pero esta pareja estaba completamente vulnerable en el suelo.
“No sabemos cómo hizo para proteger a su cría”
Una rescatista del equipo rápidamente acudió rápidamente al lugar y examinó a los dos koalas. Mimsy, como llamaron a la madre, tenía una pata rota, pero su cría, Lottie, parecía estar sana. Sin tiempo que perder, fueron llevadas al Adelaide Koala & Wildlife Centre. Allí un examen veterinario completo y una serie de radiografías confirmaron que Mimsy tenía efectivamente el fémur izquierdo fracturado. Afortunadamente, la fractura parecía estar curándose bien por sí sola y solo necesitaría medicación para controlar el dolor.
Aunque Mimsy llevaba dos o tres semanas sufriendo la fractura que la había dejado incapacitada para trepar a los árboles, Lottie pasó su control de salud con gran éxito. Este panorama le dio al personal una idea de lo duro que trabajó Mimsy para cuidar a su bebé después de resultar herida.
“Mimsy, con dolor e incapaz de trepar, había logrado cargar y proteger a Lottie y llegar a áreas donde podían conseguir comida, probablemente del suelo de ramas de eucalipto muy bajas. Mimsy hizo un trabajo increíble, ya que Lottie tiene un peso bueno y saludable cuando las rescatamos”.
El personal elogió a Mimsy por su férrea determinación y le hizo saber que estaba bien descansar. Comenzaron con un plan de tratamiento para Mimsy y alimentaron a Lottie con fórmula en mamadera, ya que no podía tomar del pecho mientras su madre estuviera tomando medicamentos. Esa noche, Mimsy y Lottie se acomodaron en una cómoda cama y durmieron profundamente.
A medida que Mimsy y Lottie empezaron a mejorar, en Koala Rescue se propusieron ampliar el espacio donde las habían acomodado para que pudieran desplazarse mejor. Lottie practicó la escalada en un gran aviario y Mimsy comenzó a escalar ramas en su recinto. Un mes después de su rescate, las dos marsupiales estaban más felices que nunca.
“Le encanta el sabor del paracetamol”
“El peso de Mimsy ha mejorado... y ya no necesita analgésicos, aunque realmente le encanta el sabor a cereza del paracetamol. Durante su recuperación, su bebé, Lottie, pasó tiempo con ella para abrazarla y tiempo lejos de ella socializando con su pequeño amigo, Theo”. Dos meses después, Mimsy y Lottie alcanzaron oficialmente el momento que sus cuidadores habían estado esperando.
Lottie había pasado el control previo a su liberación con gran éxito: “Lottie recibió el visto bueno para ser liberada y muy pronto se pondrán en marcha planes para que la mamá y el bebé sean liberados juntos”, escribió Koala Rescue en Facebook. La cuenta regresiva para la liberación de Mimsy y Lottie ha comenzado oficialmente, y el personal de Koala Rescue está ansioso por ver a Mimsy trepar a lo alto de su árbol favorito con su bebé a cuestas.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com