La emocionante reacción de un perro callejero cuando entra a una casa por primera vez
Fue rescatado de la calle y no se atrevía a entrar a su nuevo hogar; su reacción fue subida a las redes sociales, y se volvió viral
- 4 minutos de lectura'
Asustado y temeroso. Así estaba Boomer, un perro callejero rescatado, la primera vez en su vida en que tuvo la oportunidad de entrar en una casa. La rescatista de animales Samantha Zimmer fue quien llevó a este can a su hogar, y también la que filmó su actitud de timidez y de miedo a traspasar la puerta para ingresar a la vivienda.
El video fue subido a la cuenta de TikTok de Zimmer y rápidamente se volvió viral.
En la grabación se lo ve a Boomer en la puerta de una casa, del lado de afuera, mientras que desde adentro, la mujer lo invita a entrar. Pero él no se atreve. Levanta la patita como para dar el primer paso, pero no toma suficiente coraje y permanece afuera.
La rescatista, una mujer de 35 años residente de Houston, Texas, escribió sobre el video que a Boomer nunca le habían permitido ingresar a una casa y que él solo conocía las calles. “Vení para adentro”, se escucha que ella le dice en la grabación al animal, que así y todo no logra vencer su timidez.
La historia del perrito que se volvió viral comenzó cuando alguien le avisó a Zimmer que había unos cuatro perros que vivían en el exterior de un banco de la citada ciudad de Houston, y que, además, eran castigados por algunas personas crueles, que disparaban, a modo de siniestro deporte, tiros de aire comprimido contra ellos.
La mujer se dedica a rescatar perros de la calle -y de vez en cuando, algún gato-, para acogerlos en su casa, ponerlos en condiciones y darlos entregarlos luego a centros de adopción. Ella tiene habitualmente entre 20 y 30 perros en su domicilio, que posee ambientes especiales para ellos. Por eso, cuando le avisaron de la situación de Boomer y sus amigos acudió a buscarlos.
El primer día, la mujer encontró y trajo a su hogar a dos perros de la puerta del banco. El segundo día fue por los otros y solo encontró a Boomer, a quien recogió y llevó también a su casa.
“Era demasiado tímido para acercarse a nosotros. A los vecinos de la zona les encanta usar perros como práctica de tiro, o les disparan por meterse en la basura”, contó Zimmer al medio británico Daily Mail.
El rescate del animal, un callejero de ley, de alrededor de dos años, con algún antepasado terrier, fue realizado el pasado 14 de febrero, pero las imágenes de su pudoroso ingreso a la casa se viralizaron tiempo después.
El ingreso a la casa
De acuerdo con lo que consigna el citado medio británico, Boomer estaba lastimado cuando fue recogido de la calle. Tenía roto uno de sus fémures y una lesión en una costilla. “Estaba demasiado asustado para venir a nosotros, pero con amor y paciencia se ha ganado los corazones de millones de personas”, contó Zimmer.
El emotivo momento en el que finalmente el can atraviesa la puerta que tanto miedo le daba fue registrado en otro video, que es festejado como un gol de campeonato por un grupo de jóvenes que estaban monitoreando a la distancia los movimientos del perro.
Claro que para lograrlo, alguien le arrojó al perrito callejero algunos trozos de algo para comer.
Además, varias fotografías en la cuenta de Instagram de la rescatista dan fe de que el animal finalmente se adaptó muy bien a la vida hogareña. Se lo ve en el interior de la casa, durmiendo plácidamente sobre un sofá o dándole la patita a su salvadora Samantha.
“Bommer, te vamos a mostrar cómo es vivir una gran vida. Solo confiá en nosotros”, había escrito Zimmer en su cuenta de TikTok al lado del video del perro en la puerta de su casa. Afortunadamente, el animal confió y lo llenaron de amor.
Otras noticias de Mascotas
- 1
Estaba desilusionada con el país, se fue, y hoy siente orgullo: “Muestro lo maravilloso de Argentina y su gente”
- 2
El brutal dictador que fue fusilado junto a su esposa en Navidad y su muerte fue transmitida “en vivo”
- 3
Cómo evitar que se entumezcan las manos al dormir, según un experto
- 4
¿Cómo duermen los delfines?