La drástica decisión que debió tomar la reina Máxima tras el escándalo en Holanda
Para evitar todo tipo de críticas y comentarios negativos sobre el comportamiento de la corona, la argentina y el rey Guillermo comunicaron una estricta medida de cara al nuevo año
- 3 minutos de lectura'
Máxima y Guillermo, los reyes de Holanda, están intentando ser prudentes y no dar ningún paso en falso respetando cada una de las restricciones por el rebrote de la pandemia. Por esta razón, ya han suspendido varias actividades que tenían en agenda para los primeros días de enero.
La pareja real no quiere repetir lo sucedido con la fiesta que celebraron por la mayoría de edad de la princesa Amalia, evento por el cual el monarca tuvo que salir a pedir disculpas de forma pública.
Ahora, de acuerdo con lo que ha confirmado el Servicio de Información del Gobierno (RVD), la corona decidió cancelar las dos tradicionales recepciones de año nuevo en el Palacio Real de Ámsterdam. Las reuniones, una para representantes de la sociedad holandesa y otra para diplomáticos extranjeros, suelen estar en agenda durante la segunda o tercera semana de enero.
También tuvo que suspenderse un encuentro más pequeño previsto en el Palacio de Noordeinde para los involucrados en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Por otro lado, la inauguración en el Leiden BioScience Park de la nueva sede del instituto de investigación espacial SRON, que el rey Guillermo iba a realizar el 12 de enero, también fue suprimida de la agenda real.
El único evento que no se ha cancelado es la apertura del Año del Molino en el Museo Zaans, ubicado en la localidad de Zaandam y protagonizado por la princesa Beatriz. La reunión está prevista para el 15 de enero, que es el día posterior a la posible finalización de las restricciones actuales.
Máxima y Guillermo, bajo la lupa
Los reyes están siendo extremos en el respeto a las restricciones impuestas por el Gobierno debido a que, hace unas semanas, provocaron un escándalo al organizar la fiesta de cumpleaños de 18 de su hija mayor y heredera al trono, Amalia.
En ese momento las medidas sanitarias permitían solo cuatro invitados por familia en cada hogar y, según el mismo RVD, en el convite hubo más de 20. Máxima y Guillermo intentaron justificarse diciendo que había sido un evento al aire en los jardines del palacio Huis ten Bosch, pero las críticas fueron implacables de todas maneras.
Si bien la polémica no escaló tan alto como sucedió con su viaje a Grecia en octubre de 2020, cuando la situación en Países Bajos era gravísima, el rey decidió también en esta ocasión disculparse con el pueblo. Lo hizo a través de una carta del primer ministro Mark Rutte, donde sostuvo que la idea de la fiesta de cumpleaños “fue un error”.
En las últimas horas, se dio a conocer un informe encargado por el RVD que arrojó malas noticias para la corona holandesa. Según la investigación, efectuada entre el 18 y el 22 de marzo de 2021, el desempeño de Máxima y Guillermo “no ha producido gran impresión” a lo largo de la crisis del coronavirus. “Los participantes no tienen una idea clara de lo que hace la familia real a lo largo de la pandemia, mientras que sí han visto los errores cometidos, entre ellos la escapada a Grecia y una foto tomada allí [en agosto de 2020, en un restaurante local] sin guardar la distancia social”, explica el reporte.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor