La divertida ocurrencia de una universidad para hacerle frente al faltante de figuritas del Mundial
En la Universidad San Martín crearon las propias figus para armar su selección de estudiantes y docentes; LA NACION se contactó con el área de prensa para conocer más sobre esta iniciativa
- 3 minutos de lectura'
La ausencia de figuritas se convirtió en un tema de Estado. El fanatismo por coleccionar los cromos de los jugadores que participarán en el Mundial de Qatar superó, ampliamente, las expectativas y la empresa proveedora de estos stickers autoadhesivos se vio superada por la demanda. En un principio de acuerdo con la Secretaría de Comercio, el expendio empezó a tomar un curso normal, pero la ansiedad es tal que despertó el ingenio en algunas personas vinculadas a la creación de contenidos.
Como un rebusque o una manera de paliar la necesidad, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) empleó un método original, y por ende, llamativo para que sus alumnos tengan las figuritas al alcance de su mano y sin tener un tope para su compra.
“Nos cansamos de esperarte Panini. Así que decidimos hacer nuestras figus para regalarle a nuestros estudiantes”, destaca la publicación de Twitter de la entidad pública, al exhibir las figuritas donde los protagonistas son sus alumnos, profesores y directores del establecimiento.
Con una aceptación general de parte de todos los componentes de la institución educativa, la UNSAM, mediante su perfil de Instagram, elaboró un material de video donde se observa a un quiosquero, en plena actividad, y la aparición de una persona que le consulta sobre la disponibilidad de figuritas del Mundial. “No tengo, pero si querés tengo las de la UNSAM”, destaca esta persona, que colaboró con la actuación y le dio un color diferente a la promoción de la actividad.
“La idea fue hacer una parodia y sumarnos a la búsqueda de figuritas que todo el mundo se queja que no hay”, le admitieron a LA NACION desde el área encargada de la prensa y difusión. Sin tener el poderío hipnotizante de Messi o la popularidad de un talento como Cristiano Ronaldo o Neymar, el establecimiento encontró la manera de armar su propia selección y así poder competir, desde su ámbito profesional, contra las estrellas del deporte tan requeridas por estos tiempos.
“En la UNSAM tenemos también personas importantes y relevantes tanto para la ciencia, educación y para la gestión, como los estudiantes mismos que la gente buscaría esas figuritas”, agregaron desde el área a este medio, con el motivo de fomentar una movida paralela al boom marketinero de los cromos que da la vuelta al mundo en vísperas de una nueva cita mundialista en el mes de noviembre.
Instaurada la temática en la sociedad, los organizadores emplearon un packaging con un sobre común, de un tamaño similar al de Panini, de diferentes colores y dentro de ellas, los adhesivos que corresponden a las personalidades que concurren asiduamente a la Universidad. “Al principio escondimos los sobres por todo el lugar para que los alumnos y docentes salgan a buscarlo y así empiece a establecerse una dinámica”, sostuvieron.
El boom de las redes sociales también tuvo su lugar preponderante. Sin estas plataformas, la difusión no sería la misma y los alumnos, maravillados con este invento, debían replicar en sus perfiles públicos qué personalidades le tocaron y hasta se sorprendían de verse inmortalizados en una imagen.
A falta de un mes y días para el comienzo de la participación de la selección argentina en el Mundial, los proyectos ingeniosos están a la orden del día para reconocer la labor de personas que no tendrán la fama y el glamour de las celebridades del deporte, pero sí las aptitudes necesarias para nutrir la educación del país.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos