La directora de la revista Caras defendió la tapa sobre el cuerpo "plus size" de la hija de Máxima
"Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio", dice la columna editorial que realizó Liliana Castaño, directora de Revista Carasa raíz de las críticas que circularon en redes sociales ayer.
Los principales reclamos sobre la última tapa de la revista giraron en torno a que la nota titulada "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size" no señalaban los logros de la princesa Amalia de 16 años sino que se enfocaban únicamente en su cuerpo.
"La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa 'plus size', cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota", dijo la directora de la revista en su editorial, compartido a través de Instagram.
View this post on InstagramA post shared by CARAS (@revistacaras) on
Otro argumento para defender la decisión del título y contenido de la nota fue el reciente video de Oriana Sabatini en el que reveló que hace diez años sufre trastornos alimenticios y mostró su cuerpo "fuera de pose".
"Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana", concluye la directora de Caras.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada