La desgarradora historia de la perrita abandonada con una mochila llena de juguetes y una nota
La adorable “Baby Girl” fue rescatada por un grupo de proteccionistas; “Es evidente lo mucho que la querías”, le dijeron en un sentido mensaje a la dueña
- 3 minutos de lectura'
La triste postal de una perrita que fue abandonada en la calle junto a una mochila llena de juguetes conmovió a las redes sociales. La adorable Baby Girl estaba atada a una boca de incendios en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, cuando fue rescatada por la organización de proteccionistas Humane Society de ese condado.
Según consignó Mirror, los voluntarios encontraron en el lugar una nota de su dueña, y aunque no difundieron el contenido de la misma, sí revelaron el motivo por el cual la mujer decidió abandonar a su mascota. Fue un “acto de desesperación”, aseguraron. E incluso terminaron dándole las gracias por haber pedido ayuda e intentar hacer lo mejor para su perra.
La dueña de “Baby Girl” explicó en la nota que no está capacitada para satisfacer las necesidades de su mascota porque tanto ella como la perrita están enfermas. Los rescatistas corroboraron en una revisión de rutina que la perra tiene diabetes mellitus, también llamada diabetes canina, que puede causar un nivel elevado de azúcar en la sangre.
El tratamiento para este tipo de enfermedades suele ser muy costoso, y más aún si se trata de un paciente canino. “Baby Girl” necesita un control diario de la glucosa, seguir una dieta estricta y restringida, y recibir inyecciones de insulina a domicilio. La mujer no estaba en condiciones de afrontar semejante gasto de tiempo y dinero, y encima debía ocuparse de su propia salud.
“Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos”, explicó una vocera de Humane Society a Mirror. “En total, es posible que esto pueda costar cientos de dólares al mes, dependiendo de la evaluación de su propio veterinario y del precio de los suministros en su zona”, detalló.
El vocero de la organización de proteccionistas le mandó también un sentido mensaje directo a la dueña que decidió abandonar a su mascota. “Ante todo, lamentamos mucho que hayas tenido que separarte de tu mejor amiga. Es evidente lo mucho que la querías y podemos ver que hiciste lo mejor que pudiste mientras luchabas contra tus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”, sostuvo.
“Vemos tu amor en la bolsa que preparaste cuidadosamente con todas sus cosas favoritas. Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no fuera atropellada por un auto. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un barrio donde sería encontrada rápidamente. Vemos tu amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, suplicando que alguien la ayudara cuando vos ya no podías”, agregó.
“La organización benéfica para animales agradece al propietario que haya dado prioridad a Baby Girl, y acepta las entregas anónimas sin hacer preguntas. Vemos que hiciste lo que pensabas que era lo mejor para tu querida cachorra y te agradecemos tu compasión”, agregaron.
La historia, afortunadamente, terminó con final feliz: según consignó el mismo medio, después de ser rescatada por el equipo y analizada por los médicos para dar con el tratamiento adecuado para su diabetes, en pocos días Baby Girl consiguió un nuevo hogar y su anterior dueña se mostró feliz con la noticia. “La respuesta internacional a la historia de esta perrita fue abrumadora, y las muestras de afecto hacia su anterior dueña nos llenaron el corazón”, agregó la vocera.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana