La cuenta de Instagram que exhibe los fascinantes objetos que los neoyorquinos dejan en la calle para regalar
El sitio Stooping NYC muestra los muebles, electrodomésticos, pianos y hasta obras de arte que son descartados por los habitantes de la Gran Manzana para que quien esté por la zona, las recoja
- 4 minutos de lectura'
“La basura de una persona puede ser el tesoro de otra”. Con esta frase como lema, la cuenta de Instagram Stooping NYC está dedicada a compartir con sus seguidores los objetos de todo tipo -algunos muy bellos o valiosos- que los habitantes de la ciudad de Nueva York descartan de sus hogares, y dejan en la vereda para que puedan recogerlos los que pasen por allí y se interesen en ellos.
Por el tipo de tesoros inesperados que exhibe en sus posteos, Stooping NYC se convirtió en una verdadera joya de las redes sociales, que ya cuenta con unos 346.000 seguidores. Toda una comunidad que se entusiasma con las maravillas -o no tanto- que los hacedores de la cuenta pueden hallar en las calles de la Gran Manzana.
Así, la página expone, por ejemplo, todo tipo de muebles -clásicos, modernos, artísticos-, obras de arte, espejos, electrodomésticos, instrumentos musicales y algunos objetos exóticos. En todos los casos se trata de piezas que una persona de la ciudad, o una familia, consideraron dignas de ser desechadas pero que, para otros resultan objetos sumamente valiosos para incorporar al hogar.
El origen de Stooping NYC
La cuenta, cuyo nombre “stooping” remite a la acción de “agacharse” para recoger lo que se encuentra en las calles, nació hacia el mes de julio de 2019. De acuerdo a lo que se expresa en una de las historias del perfil, la idea de compartir con otras personas los objetos descartados por los neoyorquinos surgió gracias a una pareja de Brooklyn.
“Tenemos un maravilloso hijo con necesidades especiales que amaba dar caminatas por Brooklyn y siempre hablábamos de los objetos increíbles que veíamos por allí. Entonces decidimos hacer este sitio como una idea que mostrara esta divertida idea neoyorquina”, escribieron los creadores de la cuenta en uno de sus posteos.
Las publicaciones de Stooping NYC constan de una o varias imágenes de los objetos expuestos en las veredas, esquinas o calles y una somera información acerca de qué tipo de pieza se trata y, algo fundamental, la dirección exacta donde se encuentra. La idea es que aquel usuario que se interese, y se encuentre cerca, pueda llegarse hasta allí a recogerlo.
Los creadores de la cuenta también postean fotos de objetos que les envían los seguidores por mensaje directo. “¡(Recibimos) más de mil imágenes al día! ¡No podemos publicar todo y no podemos ponernos al día!”, contaron los autores de Stooping NYC, que prefieren mantenerse anónimos, al sitio My Modern Met en octubre de 2020.
Allí también señalaron que se sintieron encantados con la cultura de Nueva York de regalar cosas en sus puertas y que están sorprendidos de la magnitud que tomó su cuenta. “Arrancamos como una pequeña ocurrencia divertida. Nunca esperamos esto, aunque nos encanta, y la comunidad es muy divertida y positiva”.
De proyectores de cine a cebras de peluche
Recorrer las imágenes que se postean en Stooping NYC puede resultar un emocionante viaje por los objetos más variados. El espectáculo que ofrecen las veredas neoyorquinas puede ser fascinante y deparar numerosas sorpresas. A la vez que surge muchas veces la pregunta acerca de cómo es que la gente puede deshacerse de objetos tan bellos, o valiosos, o, directamente, raros.
Así, tres cajas con sendos proyectores de cine -¿8 milímetros, quizás?- descansan en una vereda de la Avenida Vernon, de Brooklyn, muy cerquita del cordón. O un mueble de madera con varios cajones, pintado de blanco con manchas negras espera a ser recogido en otro sector de Brooklyn. También puede verse un hermoso piano con las teclas a la vista en una vereda de Brooklyn.
La variedad de lo que se puede hallar al recorrer las calles neoyorquinas es inmensa. En ese caso se pueden enumerar cosas como una bicicleta fija casi sin usar, un antiguo y trabajado espejo oval, un muñeco tamaño real de Papá Noel al que le falta la cabeza, una colección de DVDs, relojes antiguos, un blanco para arrojar dardos como los que hay en las tabernas y hasta un teatro de títeres para niños, entre otros cientos de cosas.
Finalmente, la cuenta tiene una sección especial que se concentra bajo el hashtag #stoopingsuccess, que muestra cuál fue el destino de los muebles u objetos recogidos en las calles. Allí se ve cómo una mesa ratona, o una cajonera, o una pintura terminan formando parte del interior de un ambiente en alguna vivienda de la ciudad.
De este modo, los objetos descartados por inútiles tienen la oportunidad de revancha al recobrar su lugar y sus funciones en un nuevo hogar. Y la basura se convierte en tesoro.
Otras noticias de Nueva York
"La joya de la corona". Magritte marcó un nuevo récord mundial y entró en el selecto club de los cien millones
Vivir en paz. Cuáles son las ciudades de Nueva York con mejor calidad de vida para las familias, según la Inteligencia Artificial
Lo que se sabe. Perdió su vuelo a Nueva York y está desaparecida hace más de una semana: sus últimos mensajes
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada