La mujer le “enseñó” a desempeñar la labor que ella hacía a una tecnología y el resultado la dejó en la calle
- 3 minutos de lectura'
Hace algunos meses, ChatGPT tuvo una irrupción a nivel global tras el lanzamiento que prometía traer una revolución tecnológica y que puso a temblar a miles de personas, quienes sienten que puede ser “reemplazadas” por el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
Fue sustituida porque su empresa iba a usar chatbots
Esto fue lo que le sucedió a Emily Hanley, quien a través de su cuenta de TikTok, relató la historia particular en la empresa donde trabajó durante varios meses y fue sustituida por la Inteligencia Artificial.
En un video que ya cuenta con más de 49 millones de reproducciones en esta red social, la mujer comentó que trabajaba como redactora en una importante empresa que decidió apostar por los chatbots para desarrollar la misma función que ella misma realizaba.
Según cuenta la mujer, todo ocurrió “de un día para otro”, cuando su empleador decidió prescindir de sus servicios a causa del uso de la herramienta tecnológica que iba a desempeñar las veces de copywriting.
Pero la insólita historia no quedó ahí, Emily reveló que después de un largo periodo buscaba trabajo como redactora, una empresa se interesó en sus cualidades y su perfil, por lo que decidió contactarla para desempeñar una función intrigante.
La joven firmó un contrato temporal de 6 meses con la empresa que le ofrecía un puesto como redactora con un salario ‘digno’. Sin embargo, nunca le explicaron sobre qué iba a escribir y cuáles iban a ser sus funciones.
Al ingresar a su nuevo trabajo, Emily Hanley se llevó una gran sorpresa al descubrir que todo lo que escribía era ingresado en una Inteligencia Artificial a la cual entrenaba para realizar las funciones que ella misma hacía. ”Quieren que entrene a la IA para que haga mi trabajo”.
“Y voy a tener que agarrarlo. Voy a tener que trabajar aquí porque no puedo pagar mi departamento. No tengo salida, no hay otra opción para mí “, fueron las palabras de la joven en la plataforma de TikTok.
Ella se dio cuenta de que su contrato temporal no iba a ser renovado, debido a que le enseñaba a los chatbots a cómo producir textos y artículos perfectos que iban a ser reproducidos en el mundo digital.
Además, Emily Hanley indicó que siente una gran preocupación por el trabajo de miles de personas que se dedican a este tipo de actividades en varios lugares del mundo. La mujer señaló que la Inteligencia Artificial dejará sin trabajo a millones de redactores a nivel global.
El Tiempo (Colombia)Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria