La conmovedora historia del chico con autismo que fue premiado por su inglés
1 minuto de lectura'

Andrea Gentil @andrea_gentil compartió hace unos días un hilo de tweets en los que contaba una historia que tenía a su hijo con autismo de protagonista.
"#HijoDe14 ganó premio a mejor actor en la obra del colegio, Romeo y Julieta, en inglés. Es un adolescente con una #CondicionDelEspectroAutista, una #CEA. Recuerdo cuando buscábamos escuela primaria con inglés y me dijeron "los ´#autistas´ no aprenden otros idiomas´", comenzaba el hilo Andrea.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
"Aprendió el idioma solo, viendo videos primero, los miraba en inglés, después en español, una y otra y otra vez, línea por línea, con la perseverancia que caracteriza a las personas con #autismo y #asperger. Después, empezó a usar el Google Translator", continuó relatando la mujer.
Lo increíble es que este chico no solo habla en inglés sino también en portugués y ruso, el cual aprendió de manera autodidacta.
"Cuando les digan que sus hijas, hijos, hijes con una #CondicionDelEspectroAutista, con un #autismo, del grado que sea, no puede hacer algo, ustedes síganlos a ellas y a ellos. A lo que ustedes sienten y ven día a día. Nunca dejen que limiten a niñas, niños y adultos con #autismo", concluyó Andrea quien también aconsejó no hacerle caso a las obras sociales y prepagas cuando aseguren qué pueden o qué no pueden hacer sus hijos.
1Laura Romano, nutricionista especialista en dietas: “Ni las medialunas engordan ni las tostadas light adelgazan”
2“¿Qué hago con esto que me tocó vivir?”: le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió cambiar su vida para ayudar a otros
3Ya funciona en Buenos Aires: cómo es el novedoso modelo de viviendas para jóvenes adultos con discapacidad intelectual
4En fotos. Una comida chic en Pasaje del Correo, arte en la casa de Victoria Ocampo y una muestra de fotos en Recoleta




