La conmovedora historia de la perra que falleció dos días después de que su dueña muriera: “No aguantó”
El hecho se dio a conocer a través de una carta que compartió la madre de la joven en las redes; cientos de usuarios se mostraron compungidos por la situación y comentaron al respecto
- 3 minutos de lectura'
A lo largo de la historia, se construye una larga lista de vínculos entre las personas. Amorosos, familiares o de amistad son solo algunos de los que se entablan y en dichos lazos prima una conexión afectiva. Sin embargo, hay una única y muy especial en la que todos coinciden: el amor que genera una mascota. Para aquellos que tienen animales en sus hogares es un sentimiento difícil de explicar, ya que el afecto que demuestran trasciende todo tipo de expectativas. Uno de los claros ejemplos de esta relación tiene como protagonistas, en un hecho lamentable, a Alma Delia Ocañas Cantú y a su perra Camila, quien murió por tristeza luego de que su dueña falleciera en un accidente vial.
A través de una breve carta que la madre de la joven de 22 años compartió en su cuenta de Facebook, se dio a conocer el suceso y generó cientos de reacciones entre los usuarios. “Mi niña, hoy en la mañana falleció tu perrita Camila, no aguantó tanta tristeza. Ayer, que la llevaron para que se despidiera de ti, veía sus ojitos con una profunda tristeza. Dios mío, no puedo con tanto”, escribió y acompañó la publicación con tres fotografías donde se visualiza a su hija en diversos lugares junto a su querida mascota.
En otra publicación que difundió en la misma plataforma virtual, precisó que los restos del animal fueron cremados y posteriormente colocaron sus cenizas en un recipiente de madera que tiene forma de una cucha. “Camila ya está contigo, no estarás sola, te estará acompañado por siempre tu mija Camila, como tú le decías. Papá Dios dame las fortalezas para sobrellevar este proceso tan doloroso”, expresó Delia Ocañas Cantú.
Los posteos en cuestión se viralizaron en los últimos días y acumularon un sinfín de mensajes. La mayoría de las personas reflejaron su tristeza por la noticia y le dieron el pésame a la mujer que transita por uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Se fue para no dejarla sola allá en el cielo. Su amiga fiel la acompañó en la vida y en la siguiente también”, comentó uno. “Qué tristeza. Los animalitos también sienten como el ser humano, nada más les falta hablar. Se fue a reunir con ella, que en paz descanse”, destacó otra usuaria.
Asimismo, le dieron fuerzas para salir adelante a través de diversos comentarios de aliento. “Siento mucho su perdida. Yo sé que nada de lo que digamos aliviará su dolor, pero su perra ya está con ella y ya no va a tener más dolor. Te aseguro que estará bien acompañada”, sostuvo una mujer.
Según consignó El Universal, la muerte de Alonso se produjo el 6 de mayo en la Ruta Nacional de Nuevo León, en México, donde también perdió la vida Raquel Guadalupe, otra joven de la misma edad que iba en el vehículo como acompañante. Asimismo, también indicaron que, dos días después del deceso, la perra de Alma comenzó a mostrar síntomas relacionados a una depresión y, de manera inesperada, falleció.
De esta forma, y a pesar de que se trata de un hecho impactante, se demostró que los animales también sienten, al igual que los humanos, las pérdidas de sus respectos dueños, quienes se encargan de cuidarlos y acompañarlos en sus vidas.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada