La emotiva historia de la niña de 4 años que cambió la vida de un anciano viudo
El gesto repentino de la pequeña con el hombre que sufría depresión tras la pérdida de su esposa, se convirtió en una amistad que perduró mucho tiempo
- 3 minutos de lectura'
Para muchas personas el dolor de perder a un ser querido es casi irrecuperable, al punto que sienten que algo en su vida se apagó. Sumado a ello, en algunas ocasiones estas pérdidas vienen impregnadas de etapas de soledad que no hacen sino incrementar la sensación de dolor y sufrimiento. Este fue el caso Dan Peterson, un hombre de Estados Unidos que se volvió muy solitario desde que su esposa falleció. Sin embargo, gracias al pequeño gesto de una niña, su vida cambió. La historia entre ambos no tardó en viralizarse.
La esposa de Dan falleció y la soledad se convirtió en su amarga compañera, lo que con el tiempo conllevó a una evidente depresión bastante aguda. Sin embargo, en 2016 tuvo una experiencia que le arrancó una sonrisa a su quebrantado corazón.
Todo sucedió cuando fue a comprar a una tienda y, de pronto, se le acercó Norah, una pequeña niña quien, de la nada, le pidió un abrazo. El anciano no solo accedió a esto, sino también a tomarse unas fotos para inmortalizar el momento.
Tara Wood, madre de la pequeña, habló con la cadena CBS cuando la historia se viralizó y aseguró: “Posaron juntos y luego se abrazaron como si fueran amigos perdidos hace mucho tiempo”.
Pero esta relación no terminó ahí, dado que una vez que la mamá de la menor se enteró del drama que vivía Dan, decidió que sería buena idea que ambas visitaran al hombre para que no se sintiera tan solo.
En un principio las dos partes pensaron que la “amistad” sería de corta duración, pero nada estaba más alejado a la realidad. “Él y Norah conversaron como si se conocieran desde siempre. Fue como la cosa más natural del mundo”, detalló la mujer.
Desde ese encuentro en la tienda, ocurrieron muchas visitas en ocasiones especiales y de celebración, aunque también otras sin un motivo particular. La relación se afianzó al punto que tanto Norah como su madre consideraron a Dan como parte de su familia, y le prometieron acompañarlo hasta su muerte.
Esto último se hizo realidad 4 años después de su primer encuentro, es decir, en 2020. Peterson falleció y, curiosamente, su último abrazo lo tuvo de la pequeña Norah un día antes de partir.
“Fue lo primero que hizo cuando entramos. Fue lo último que hizo cuando nos fuimos”, relató Tara al recordar los últimos momentos que pasaron junto al viudo, que encontró a dos buenas amigas que le dieron alegría antes de morir.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada