La confesión del guardaespaldas de Lady Di que cambia todo lo que se pensaba de su divorcio con Carlos
Allan Peters, exjefe del Escuadrón de Protección Real, reveló que mantuvo una conversación privada con la princesa que contradice lo que siempre se dijo de su separación
- 3 minutos de lectura'
Después de años de especulaciones y escándalos en la corona luego de que el príncipe Carlos decidiera volver a los brazos de Camilla Parker Bowles, el exguardaespaldas de la princesa Diana hizo una impactante revelación sobre la relación de la pareja antes del divorcio.
El sargento y entonces jefe de policía del Escuadrón de Protección Real, Allan Peters, afirmó en una entrevista que, contrariamente a lo que se creyó hasta ahora, el culpable de romper con los votos matrimoniales no fue el heredero al trono, quien ha sido señalado por serle infiel a la madre de sus hijos con quien es actualmente su esposa. Según el encargado de la seguridad, el príncipe lo hizo después de descubrir que Lady Di había tenido una aventura con uno de sus compañeros, Barry Mannakee.
“La percepción popular es que el príncipe Carlos tuvo una relación con Camilla Parker Bowles durante todo el matrimonio con Diana de Gales. Pero ese no es el caso, están equivocados”, dijo Peters a la cadena CNN. “La primera persona que fue infiel fue la princesa Diana. El príncipe Carlos volvió a ver a Parker Bowles solo después de enterarse de su romance con Mannakee”, sostuvo el exguardaespaldas.
Por otro lado, aseguró que él mismo mantuvo una extensa charla con Lady Di, quien le confesó todo. “Empecé a notar que su comportamiento era extraño cada vez que estábamos cerca de Mannakee, así que decidí hablar con ella y, durante los primeros 20 minutos, lo negó categóricamente. Pero después me dijo lo que en verdad estaba pasando y me confirmó que tenía una relación con Mannakee”, expresó.
Peters también dijo que Carlos, en aquel entonces, le pidió un informe de la situación, pero el empleado se limitó a aconsejarle que hablara “directamente con la princesa”. Esto provocó, según su relato, que el príncipe “se fuera de la habitación muy desconcertado y enojado”. Por último indicó que, tras ese episodio, el hijo de la reina Isabel decidió retomar su vínculo con su amante, de quien nunca más se separó.
Luego de que se hicieran públicas sus declaraciones, fuentes cercanas a la familia de Lady Di lo cuestionaron duramente. “Parece una locura que Allan Peters, que casi nunca ha hablado de su servicio real, decida hacerlo ahora y que lo haga sobre este tema”, citó el Daily Mail. La persona allegada a la princesa consideró que “hace que uno se pregunte sobre el motivo” después de tantos años.
La historia de la corona británica da un giro inesperado si se toma como cierta la versión del sargento que se conoció en los últimos días. Desde que el matrimonio de Diana y Carlos se disolvió en diciembre de 1992, el príncipe siempre fue considerado el villano de la película por haber engañado a su esposa.
En medio de la polémica, los usuarios de las redes sociales comenzaron a especular sobre la muerte de Mannakee, quien se convirtió en el guardaespaldas de Diana en 1985 y al poco tiempo falleció en un trágico episodio. “Un año después [de empezar a trabajar] estaba fuera de los deberes reales por mantener ‘una relación cercana con Diana’. En 1987, Mannakee murió en un accidente de motocicleta”, comentaron con suspicacia.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo