La chofer “buena onda” que se volvió famosa por sus videos virales y alegrar a sus pasajeros
Elena se convirtió en una de las cradoras de contenido más destacadas del país; humor y algo de información a bordo del trolebús que maneja en Córdoba
- 3 minutos de lectura'
Ya sea por accidente o con genuinas intenciones de viralizarse, las redes sociales cada vez están más llenas de gente que muestra el lado B de su trabajo. Así surgio el fenómeno Rogelio, un chofer de colectivo de la Ciudad de Buenos Aires que se volvió viral por su simpática manera de encarar el día. Como él, hay muchos y cada caso sirve para mostrarle a la gente que detrás de cada persona hay mucha tela para cortar. Y conforme pasa el tiempo y las redes toman más importancia en el día a día, otros más se animan a sumarse y aportar desde su lado. Elena es una de ellas.
Conocida en redes como @elena_de_trole, conduce un trolebús en la ciudad de Córdoba y un día decidió armarse una cuenta de TikTok. De a poco combinó chistes con información, tips y el detrás de escena de su labor cotidiana y aumentó su cantidad de seguidores e interacciones hasta consagrarse en redes.
Entre video y video se ganó a su público pero fue uno de ellos el que logró hacerla conocida en todo el país. Como no podía ser de otra manera, fueron Los Simpson los protagonistas de la jornada y el disparador para que con un solo clip, Elena logre más de 230.000 Me Gusta en muy poco tiempo.
La joven parodió una escena de la popular serie en la que Homero se hace pasar por piloto de avión para entrar a un bar y termina causando un grave accidente luego de que lo obligaran a pilotar la aeronave. Junto a una compañera, filmó dentro del trolebús e imitó esa situación vivida por el padre de la familia amarilla.
“Pero le digo que yo no soy piloto”, se escucha mientras que Elena es empujada por su compañera al frente del vehículo. “Y yo le digo que los pilotos son graciosos”, añade quien la trasladaba. Al igual que en Los Simpson, cuando -en este caso- Elena queda frente al volante, aparece su copiloto con quien comparte otro desopilate ida y vuelta.
“Para variar un poco, te voy a dejar hacer todo el trabajo a tí. Te veo bien preparado. Yo... solamente voy a empezar con...”, se excusa Elena ante la mirada de su compañera. Mientras, hizo el ademán de presionar algún botón del tablero. Antes de que pueda apretar algo, quien la acompaña la agarra velozmente del brazo: “Sin eso no vivimos”, le advierte. Tras eso, Elena empezó a dudar y mientras cantaba “de tin, marín; de do, pingüe; cucaramácara, títere, fue”(sic), preisonó un botón que provocó la caída de un objeto en el techo del trolebús.
Ahora bien, al tratarse de una parodia Elena solo emuló lo que sucede en la serie y ninguna de sus decisiones provocó un accidente real. Cuando ella presiona un botón y cae algo del techo, es en realidad el famoso trole que puede retraerse para estacionar el vehículo. Este tipo de transporte se alimenta por electricidad -de la misma manera que un tranvía- pero por un tendido electrico que va por arriba.
Otras noticias de Córdoba
En Córdoba. Cómo es Villa Tulumba, el pueblo elegido entre los mejores del mundo
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana