La chica Eminem
Es linda, sensual, joven e hiperactiva. Ni el rapero blanco se resistió a su estampa, y lo sedujo a morir en 8 Mile. Este año, sumará tres nuevas películas
LOS ANGELES (El País).- 8 Mile es el nombre de la calle que separa el barrio negro del blanco en Detroit, en donde creció el rapero blanco más famoso del momento. Para Brittany Murphy esta línea divisoria tiene un significado distinto. "Marcó la diferencia entre que la gente me conozca por mi nombre y apellido, y el momento en que no sabían ni lo uno ni lo otro", resume, vivaz. Porque, antes de esa película, el nombre Brittany sonaba a Britney (Spears) -"alguien que probablemente siga sin saber quién soy"- y el apellido Murphy era el del tipo que asegura que todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Una ley que no se aplica a la carrera de esta joven. 8 Mile le puso nombre, apellido y, sobre todo, cuerpo a esta rubia cuyas curvas empiezan a la altura de sus ojos como pozos en los que es posible hundirse, y siguen en sus senos, llamativos en una era de tablas de planchar con patas. Además está esa voz aguardentosa, enmarcada en unos labios de catálogo de cirujano plástico. Un paquete inolvidable que derritió al propio Eminem, que según dicen, fue incapaz de mantener la compostura cuando se apagaban los spots del set de filmación, con un entusiasmo que sobrepasaba las exigencia del guión.
¿Qué esconde esta actriz camaleónica? "Soy una persona que cuando se pone nerviosa tartamudea, que cuando más guapa está es cuando está enamorada y que disfruta convenciendo a la gente de quién es. Me encanta ese espejismo", añade la adicta al trabajo que en siete años de carrera no se tomó más de tres semanas de vacaciones. "Ahora soy algo más sabia", apunta con una pizca de agresividad. "Aprendí que no se puede estar preocupada por la reputación. Si tienes los pies en la tierra, eres honesto y leal, lo demás no importa. El periódico de hoy, mañana servirá para envolver pescado".
Eminem dejó una huella musical en su corazón. Y el cine parece dispuesto a darle otra oportunidad en la música si se hace realidad un proyecto con el que lleva años soñando: la biografía de Janis Joplin. La idea nació cuando cantó en la boda de una amiga, sin saber que un encargado de casting de Paramount estaba presente. A los pocos días había firmado el contrato de una película que aún hoy sigue en el limbo. Antes que ésta, seguro, llegará a la pantalla con Spun ( como una bailarina yonqui de striptease) y Molly Gunn ( en el papel de una dulce niñera), el film que le enseñó a tejer, uno de sus pasatiempos durante los tiempos de espera durante el rodaje.
Brittany Murphy
- A los 25 años, la actriz nacida en Atlanta, y criada en Nueva Jersey se considera una adicta al trabajo.
- Entre otros papeles, interpretó en cine a la lunática amante del pollo frito de Inocencia Perdida (1999), a la enigmática paciente que no suelta prenda en Ni una palabra (2001) y a la mejor amiga de Drew Barrymore en Los chicos de mi vida (2001).
- En abril se estrenará aquí Recién casados, una comedia romántica en la que aparece envuelta en un aire Meg Ryan y donde vive un amorío con su pareja real, Ashton Kutcher.
Más leídas de Lifestyle
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad