"La casa fantasma de Sussex": es más grande que el palacio de Buckingham, vale 50 millones de dólares y está abandonada
En East Sussex, Inglaterra, una imponente mansión abandonada llama la atención de todos. Los habitantes la apodaron: "La casa fantasma de Sussex", y es más grande que el Palacio de Buckingham. El dueño de la propiedad es un polémico empresario que frenó la construcción por desacuerdos con los arquitectos.
El periódico The Sun dio a conocer la historia detrás de la mansión que vale 50 millones de dólares, y difundieron las imágenes del estado actual del lugar. A pesar del creativo apodo con el que bautizaron la propiedad los vecinos, su dueño el magnate Nicholas Van Hoogstraten, la llama "El Palacio de Hamilton".
La idea era construir su propio mausoleo de obras de arte, pero actualmente está vacía y sin terminar. En los videos grabados con un dron se pueden ver los andamios de metal que rodean toda la infraestructura, y no se aprecia ningún indicio de que la construcción se retome en el corto plazo.
La odisea de construir semejante edificio comenzó hace 35 años, y se detuvo en 2001. Según el medio británico, Van Hoogstraten en su momento fue "el millonario más joven de Gran Bretaña", y era más conocido por su nombre de pila, Robert Mugabe. Por estos días tiene 75 años y vive la mayor parte del tiempo en Zimbabwe (África).
El hombre ganó exorbitantes sumas de dinero como propietario de barrios carenciados y su fortuna se estima en más de 600 millones de dólares. En una entrevista a principios de este año habló con los medios y afirmó: "Soy dueño de casi todo Sussex. Es una de las razones por las que nadie puede decirme qué hacer. No tengo que ser amable con nadie".
Sin embargo, los residentes locales no están contentos con la situación, y en su momento expresaron su enojo por la actitud del magnate: "Con todos los problemas de vivienda que tenemos en este país, seguramente el edificio se puede aprovechar. Es una vergüenza que simplemente se arruine".
Van Hoogstraten les respondió que su palacio "está lejos de desmoronarse" porque fue construido para durar no menos de 2000 años. "El andamio solo permanece como parte del mantenimiento de rutina que tal propiedad requeriría hasta su finalización", sentenció.
Nicholas Van Hoogstraten: un dueño con un pasado oscuro
Van Hoogstraten se casó dos veces y se caracteriza por su polémica y temible reputación. En 2002 hizo el traspaso de varios de sus negocios a tres de sus hijos porque enfrentaba una posible condena por contratar a un asesino a sueldo para matar a su exsocio comercial Mohammed Sabir Raja.
En aquel momento fue sentenciado a 10 años por tentativa de homicidio, pero el veredicto fue revocado en apelación y posteriormente obtuvo la libertad condicional. Sin embargo, en 2005 un juez le atribuyó responsabilidad por reclutar al sicario, y finalmente volvió a evadir la cárcel pagándole una suma de 7 millones de dólares a la familia de la víctima.
Ese no fue su primer roce con la ley: a sus 22 años estuvo preso durante cuatro años por ordenar un ataque con granada contra un rabino porque su hijo le debía dinero en efectivo. Actualmente su mansión es administrada por sus cuatro de sus hijos.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada