La Casa del diablo, la construcción que asusta a un barrio de Colombia
Los habitantes aseguran que allí vive el diablo y se escucha una mano que recorre las paredes
- 2 minutos de lectura'
El municipio de Mompox, en Bolívar, Colombia, es reconocido como patrimonio cultural de la humanidad. Su arquitectura y la historia de sus calles le han dado esa categoría. Importantes disputas durante La Colonia se dieron en estas tierras. Es por esto que guarda grandes historias y leyendas.
Una de estas, llena de misterio y terror. Los momposinos aseguran que en su pueblo hay una casa donde vive el diablo. La antigua edificación se encuentra entre los barrios Santa Teresa y Las Flores. Está ubicada en toda la esquina de la Calle Real y el Callejón de Santa Teresa, según cuenta el diario El Universal. Tiene dos pisos, seis puertas, seis ventanas, apariencia abandonada y se encuentra deshabitada. Los que han entrado aseguran que en el primer piso hay una sala grande, un depósito, un patio y cuatro baños.
Unas grandes escaleras llevan al segundo piso que está a medio construir. Allí se ven algunas vigas de madera y tres balcones. Los habitantes, de acuerdo con el medio citado, creen que está deshabitada porque adentro vive el diablo. Aseguran haberlo visto vestido de negro y blanco con un enorme perro negro.
¿Un pacto con el demonio?
La historia detrás de la casa comienza cuando su dueño, supuestamente, hizo un pacto con el demonio. Otra versión es que la casa anteriormente era un prostíbulo.
“Mi papá comenzó a construir esa casa hace mucho tiempo, entre 1950 y 1952. Llegó a construir 36 casas en el barrio Arriba de Mompox, en el sur del pueblo y yo sé la verdad de todo porque él mismo me contó toda la historia”, asegura Gabriel Amarís, hijo de Enrique Amarís, el dueño de la casa, para El Universal.
Telmo García Peña le había sugerido a Amarís que construyeran un burdel en la mejor casa del municipio. Sin embargo, el proyecto no prosperó porque uno de los obreros murió al caer de un andamio.
Desde allí los habitantes de la zona aseguran que escuchan ruidos extraños y que nadie volvió a habitar la casa. Por su parte, otros vecinos aseguran que nunca escucharon nada. ”Eso no es nada, llevo años viviendo aquí en esta cuadra y nunca he visto nada, esos ruidos los hacen son los animales, gatos, palomas, goleros”, dice Estela Ruiz, para Radio Nacional.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo