La casa de las apariencias: la venden por un millón de dólares pero en su interior guarda un secreto
Está ubicada en Dallas, Texas; por afuera, parece una propiedad normal para una familia; por qué es la envidia del barrio
- 3 minutos de lectura'
Un cartel de venta, una casa y un secreto. Esos tres ingredientes se coronan con la descripción que hace la inmobiliaria: “Una propiedad como ninguna otra”. Y tienen razón.
Es que la vivienda en cuestión se encuentra a la venta por 989 mil dólares, y está ubicada en las afueras del norte de Dallas, en el estado de Texas. Desde el exterior, la propiedad luce como una enorme mansión cualquiera con una fachada de ladrillos, ventanas, el pasto bien cuidado y hasta unas columnas que rodean la entrada. Sin embargo, el interior esconde un edificio industrial, con pisos y paredes de cemento, generadores e iluminación fluorescente.
De acuerdo con el listado de propiedades en venta de la inmobiliaria Zillow, “se trata de una propiedad como ninguna otra”. Su descripción dice: “Con paredes, pisos y cielorrasos hechos de cemento, esta propiedad puede servir como el lugar de almacenamiento perfecto para grandes colecciones de vinos o de arte, múltiples autos o servir como una casa bien segura”.
Y continúa: “El edificio está conectado a dos redes eléctricas y también cuenta con un generador de gas natural que funciona con dos tanques de combustible diésel, en caso de una falla de gas natural, lo que hace que la posibilidad de pérdida de energía sea muy poco común. Con espacio para oficinas, así como lugar para almacén y una gran área al aire libre, hay muchas formas en que se puede utilizar esta propiedad”.
La pregunta es: ¿cómo es posible que una casa tan extraña haya terminado en una calle barrial de Dallas? Un comentario en el Facebook de Zillow, donde está publicada la propiedad, contiene pistas y algunas respuestas: “Cuando AT&T quiso construir algo en un vecindario residencial, la asociación de propietarios luchó para que no lo hicieran; entonces, la empresa prometió hacer que sus oficinas parecieran una casa, una cuestión que ayudaría a elevar el precio de las propiedades de alrededor porque era más grande y más linda que ellas”.
Los registros de impuestos indican que AT&T anteriormente era dueña de la propiedad. Las otras casas en la zona son construcciones de rancho modestas, que tienen la mitad del tamaño que esta extraña monstruosidad y que se venden por un tercio de su valor. Hay otra propiedad una cuadra antes que también parece tener una fachada normal y que adentro tiene un perfil industrial. Según Vice, Dallas y los suburbios circundantes son ciudades obsesionadas con las apariencias. En 2018, una empresa de paisajismo en el área fue noticia cuando anunció sus servicios avergonzando a los vecinos con el pasto en mal estado.
Los sitios industriales escondidos en el paisaje de la vida urbana y suburbana también son bastante comunes. Hay varios pozos de petróleo en Los Ángeles que están cubiertos para parecer edificios.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada