La cara de repulsión de Juana Viale al hablar del plato que siempre odió de su abuelo
Juana Viale volvió a oficiar un vivo de cocina gourmet a través de su cuenta de Instagram, esta vez con el chef Ernesto Vivian, quien cocinó a la par de ella en directo desde Ushuaia. En ese intercambio, la actriz recordó cómo era la cocina de su familia durante su infancia y un plato que a su abuelo le gustaba pero que ella detestaba.
El menú de este martes fue una sopa de hongos y verduras inspirada en la clam chowder típica estadounidense, hecha a base de almejas. Esta era una versión vegetariana.
Ernesto Vivian cocinó a la intemperie desde el restaurant Kaupé, en Tierra del Fuego -en donde hacía 9°- mientras que Juana Viale lo hizo desde la cocina de su casa en San Isidro y para tres comensales.
"Al señor Ignacio Viale, que es mi padre, esto le encantaría", dijo sobre la sopa que estaban llevando a cabo junto al cocinero. La receta era una adaptación de un plato que Vivian ofrece hace más de 20 años. "Bueno, ya lo podés llamar el chowder Viale", le contestó.
En medio del revuelo de la cocina, la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand tiró: "¡Estoy practicando para cuando tenga un restaurant!". A lo que el cocinero contestó: "Vas a ser una excelente anfitriona".
"Mi madre es una gran cocinera de casa que siempre nos ha cocinado delicias", contó Viale. "Cuando uno es chico no entiende, piensa que todas las madres por naturaleza cocinan. Pero después te das cuenta, cuando uno es más grande, que además del amor, es el ingenio y es el paladar", reflexionó.
Después recordó el plato de su familia que nunca pudo tragar. "Yo con un abuelo francés tuve mucha enseñanza culinaria, cosas que no he aceptado nunca comer. El escargot. ¡Puaj!", dijo Juanita haciendo gesto de asco, a los 46 minutos de transmisión. Se refería, ni más ni menos, que a los caracoles.
El escargot es una entrada típica de la cocina francesa que consiste en caracoles de tierra cocidos, por lo que a muchas personas, descontado si son vegetarianas, les causa repulsión. También se sirve en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal y es considerado por muchos un "gusto adquirido".
Otras noticias de Juana Viale
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato