La brutal pelea hasta el final de dos osos pardos en un bosque de Finlandia
Los animales se trenzaron en un combate encarnizado justo frente a las cámaras de un grupo de youtubers
- 2 minutos de lectura'
Dos osos pardos de gran tamaño se trenzaron en una encarnizada pelea en un bosque próximo a la localidad de Kuhmo, en Finlandia. El intenso encuentro, que finalizó con los dos animales extenuados, pero vivos, fue grabado desde tres ángulos distintos por un grupo de youtubers y el video rápidamente se viralizó.
Las imágenes de la feroz lucha entre ambos fueron grabadas el pasado 1 de julio por Samuli Kiiveri, Olli Pietilä y Tuomas Manninen, creadores del canal de YouTube llamado Samulin Matkassa.
Los jóvenes, que se dedican a tomar imágenes de la naturaleza finlandesa, estaban visitando un Centro de Vida Silvestre local, y acampaban en una pequeña cabaña de madera de ese centro, dispuesta allí para observar precisamente el comportamiento de la fauna local.
En ese lugar estaban cuando percibieron que llegaban los osos y que dos de ellos comenzaban a parecer molestos entre sí. “Después de 45 minutos de espera, los osos comenzaron a aparecer. Llegaron unos cuatro osos en las cinco horas que estuvimos allí”, le contaron los youtubers al medio especializado en fotografía y videos PetaPixel.
“Dos de los osos eran más o menos del mismo tamaño y empezaron a rugir muy fuerte entre sí y momentos después se enzarzaron en una pelea feroz”, explicó uno de los jóvenes del canal Samulin Matkassa.
En efecto, en el video, que fue tomado por estos jóvenes desde varios ángulos y distancias diferentes, se observa cómo los animales comienzan a gruñirse, para después tratar de atacarse a través de un árbol, y finalmente trenzarse ferozmente con mordiscos y zarpazos, primero en dos patas y luego en cuatro.
La lucha finaliza con los dos animales del bosque exhaustos, y cada cual yéndose para un lado diferente. Ambos respiran con cierta dificultad por la agitación del combate, pero no parecen estar gravemente heridos.
De acuerdo a lo que contaron los expertos a los jóvenes que tomaron estas escenas, lo que pasó entre los dos animales fue una lucha por el territorio. “No fue solo por comidas, sino por el control del área, porque las hembras prefieren a los machos más fuerte”, explicaron los autores del video al citado medio.
Aparentemente, este tipo de enfrentamientos entre los enormes plantígrados no es algo que se registre con mucha frecuencia. Los lugareños informaron que, en 15 años, solo había habido un informe sobre una pelea similar entre dos osos pardos.
Otras noticias de Animales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades