La brutal pelea a golpes entre dos mujeres por un asiento en el colectivo: “¿No ves que está embarazada?”
La lucha quedó registrada en video y circula en redes. Una de las implicadas está embarazada
- 3 minutos de lectura'
El servicio Transmilenio moviliza a millones de personas a diario en la capital de Colombia, Bogotá, y el partido de Soacha. La mayoría de los usuarios realizan viajes de más de dos horas entre un sitio y otro, deben hacer transbordos y esperan, en promedio, 19 minutos o más para conseguir un bus, según un informe publicado a principios de este año por Moovitapp.
En medio de este contexto agotador para los usuarios habituales, es común ver aglomeración de personas sobre los autobuses y, de vez en cuando, una que otra pelea dentro del sistema de transporte colombiano. Y así sucedió en las últimas horas cuando cuatro mujeres, al parecer, se pelearon bruscamente por un asiento, según la descripción que se relata en el video que se viralizó en las redes sociales y trascendió las fronteras del país.
En las imágenes se vio a dos mujeres que están de pie, discutiendo con vehemencia con otras dos que van sentadas, a quienes les exigen que les cedan su lugar. Pero es no fue cualquier pleito, ya que una de las que viajaba parada y llevaba un gato en la espalda, tomó de golpe por el cabello a la que tenía el lugar y se desató el escándalo.
La otra mujer de pie, decidió ayudar a su amiga y atacó a la otra que ocupaba el lugar. En medio de los agarrones, las tiradas de pelo y rodillazos en el pecho, hombre intentó separarlas sin éxito. En un momento, una de las señora que estaban sentadas, se defendió y le lanzó un manotazo en la cara a la que llevaba la mascota en su espalda y una vez volvieron a cruzarse golpes de todos lados.
En medio del confuso episodio, la joven que cargaba su gato en la mochila, detuvo el pleito. Con un grito feroz, se dirigió a las dos pasajeras que ocupaban los asientos y lanzó: “No le pegues a mi mamá, pues está embarazada hijo de p...”.
“No ve que mi mamá está embarazada, no se da cuenta”, insistió la joven quien, según se entiende en el clip, se llama Lorena. Pese a que se desconoce el porqué se da el conflicto, se alcanza a escuchar que todo inició porque, al parecer, una de las mujeres que se sentó empujó a la gestante en la lucha inicial por quedarse con el lugar, de cara a un extenso viaje en colectivo.
Sin embargo, las ocupantes sentadas no advirtieron que se trataba de una mujer embarazada y no le cedieron el asiento. Al separarse luego de los gritos de la más joven, dos hombres de interpusieron entre las dos parejas en disputa y dieron por finalizado el conflicto. En ese momento, la señora embaraza tranquilizó a la que parece ser su hija y se marcharon hacia el fondo del autobús.
Frente a la situación, algunos de los pasajeros gritaron que llamaran a la policía, pero en el metraje no se evidenció la presencia de ningún oficial y finalmente que cada una siguió con su camino. Algunos usuarios de Twitter reaccionaron con gracia haciendo referencia a lo que podría estar sintiendo el gato, mientras que otros rechazaron con dureza el hecho de intolerancia.
Otras noticias de Virales
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo